Nuevo Hot Sale 2024: ¿cuándo será y dónde pueden verse las ofertas?
Serán por tres días y participarán más de 1.000 marcas. Consejos para aprovechar los descuentos.
Se acerca el Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y el sector eCommerce se encuentra a la expectativa.
En esta edición 2024, los usuarios podrán aprovechar los descuentos y promociones el 13, 14 y 15 de mayo por medio de la página oficial del Hot Sale. Entre las categorías anunciadas se encuentran electrónica y tecnología; viajes; muebles y decoración; indumentaria y calzado; deporte; salud y belleza; bebés y niños, y motos y autos.
En 2023 participaron 950 empresas, se vendieron 7.2 millones artículos, se registraron 4.2 millones órdenes de compra y la facturación total alcanzó los 90.000 millones de pesos.
Consejos
Diferentes empresas aportaron consejos y sugerencias para que los interesados puedan sacar el máximo provecho de estas jornadas de compras, así como también hacerlo de una manera inteligente y a su vez segura.
Una de ellas es Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con más de 45.000 tiendas en Argentina, quién recomienda los siguientes puntos para realizar compras efectivas y a su vez, para evitar caer en estafas:
Investigar y planificar: es aconsejable prepararse con antelación antes del evento, creando una lista de los artículos deseados y explorar las tiendas para conocer las opciones disponibles con sus respectivos precios. Esta planificación previa ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda y compra.
Seguridad en el sitio: se recomienda buscar al comienzo de la URL, o dirección del sitio, el candado que determina que el sitio es seguro y evitar aquellos en los que aparezca la leyenda "no seguro". Para corroborar que un e-commerce es una tiendanube y cuenta con las garantías de seguridad que ofrece la plataforma, los usuarios pueden buscar el sello "creado con Tiendanube" al pie de página.
Comparar los precios: diversas tiendas ofrecerán descuentos en productos similares. Al conocer previamente estos precios y comparar las marcas, será más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto se aconseja armar los carritos y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
Utilizar cuotas y cupones de descuento: durante el Hot Sale, una gran cantidad de tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales. Además, otras marcas que proporcionan planes de cuotas permiten un ahorro importante en las compras. Por lo tanto, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas y planes de pagos con antelación y planificar las compras de manera más efectiva.
Leer las reseñas de los productos: antes de realizar una compra, es conveniente investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda online. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.
Analizar los métodos de envío disponibles y los tiempos de entrega: en las tiendas nube, por ejemplo, existe la posibilidad de elegir el método de envío y automáticamente el sistema muestra el tiempo de entrega estimado, así como el costo del envío ingresando el código postal. Se aconseja comparar ambos datos en distintas opciones de proveedores y así elegir la más conveniente. También es útil hacer un correcto seguimiento de la compra, registrando el número de pedido y código de envío para poder rastrear el paquete en cada instancia del proceso.
Contacto: en caso de surgir algún inconveniente en la compra, es importante comunicarse directamente con la marca para buscar ayuda y resolverlo. Tiendanube ofrece la posibilidad de configurar la solapa "contacto" para brindar información a los usuarios y establecer vías de comunicación directa. Además, las tiendas nube permiten incorporar herramientas como WhatsApp Business, chat en línea y más.
Botón de arrepentimiento: se encuentra reglamentado en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que vendan productos o servicios a través de internet están alcanzadas por la normativa y deben tener esta opción implementada.