Solicitarán la prisión preventiva para Cevilán y Pérez por el homicidio del "Chueco" Corlli
Los individuos asestaron 39 puñaladas a la víctima. ¿Móvil? Una deuda en dólares, o quizás algo más difuso. Bº CENTENARIO Ejecutado en su casa de calle Misiones al 600
La Fiscalía solicitará la prisión preventiva para Héctor Cevilán y Rubén "Rampulla" Pérez, presuntos coautores en el brutal homicidio de Edmundo Dante "Chueco" Corlli, ejecutado de 39 puñaladas el 16 de abril pasado en su casa de calle Misiones al 600, Bº Centenario.
"Homicidio calificado por alevosía y ensañamiento" es la figura dominante, pero también podría adosarse "la promesa remuneratoria", ya que la muerte de Corlli se sostenía en el pago de $ 10 M.
Pese al hermetismo impuesto al proceso, trascendió que la Fiscalía tendría las pruebas fuertes, claves, para obviar la audiencia de prórroga de detención y avanzar directamente al requerimiento de prisión preventiva, al asumir coautores del homicidio a los dos detenidos.
Verdades a medias
El triste fin de Corlli tuvo un basamento económico, pero nada está dicho aún, ya que restan eslabones claves. En teoría, la víctima prestó U$S 2.000 a Cevilán (foto), quien le reintegró U$S 1.000. El saldo por abonar deviene en la encrucijada para los investigadores, porque Cevilán tenía recursos para hacer frente al pago.
En lugar de abonar su deuda, habría contratado los servicios de "Rampulla" Pérez (foto), un hombre prontuariado, con antecedentes y emanado del bajo mundo, a quien habría prometido un pago de $ 10 M. "Solo para que asuste" y disuada a Corlli a bajar los decibeles en su propósito de reencontrarse con los U$S 1.000.
Esa aclaración partió de Cevilán cuando "el trabajo" concluyó, al cual él se plegó porque Corlli ofreció tenaz resistencia, jamás imaginada, prevista en su alocada ingeniería, logística y advertencia. Un mero susto proyectado que derivó en 39 puñaladas reales, dista mucho de cualquier alocada excusa absolutoria, máxime con dos personajes candidatos a la prisión perpetua.
La audiencia por venir
En los primeros minutos de hoy, la Fiscalía bregaría por apurar los tiempos y llevar a audiencia a los dos detenidos, quienes ya están alojados en el Penal de Varones, Alsina 850. La contundencia del proceso refleja a las claras que cualquier sueño de libertad emerge hoy alocado y utópico.
Enfrente, los abogados de Cevilán, Lucas Vieyra y Rodolfo Cuestas, estudian y buscan cualquier resquicio de fragilidad al proceso, optimistas en explotarlo y aminorar la gravedad de cargos para que al llegar al juicio, al menos aspiren a rescatarlo de la perpetua.
En el día de la audiencia de preventiva, la Fiscalía revelará el móvil genuino del crimen; los roles individuales de los dos "socios"; quizá contenido de los celulares incautados; resultado de los análisis de sangre hallada en el vehículo de Cevilán; los diálogos en código entre él y "Rampulla", ayer amigos tras un mismo fin y hoy enfrentados a muerte por las secuelas de su siniestra obra.