Mundo Gaucho

José Moreno, DT interino de Güemes: "Se hizo un partido prolijo, pero no sirvió"

Güemes volvió a sumar una decepción en Buenos Aires con la derrota 1 a 0 ante San Miguel y el entrenador interino José "Pepe" Romero hizo un análisis de lo que fue el partido en Los Polvorines.

"El partido fue prolijo. La verdad que los chicos lo hicieron bien. Pudimos presionar adelante y tuvimos varias situaciones de gol en el primer tiempo con el mano a mano de Brylko que erró el gol. En el segundo tiempo, tuvimos otras dos posibilidades. Esto es fútbol. Nos pasó en otros partidos que en una contra que supuestamente teníamos todo controlado, viene un error, porque los goles son todos errores. No lo esperábamos porque estábamos bien prolijo y bien", expresó el entrenador que ayer se puso momentáneamente al frente del Gaucho hasta que la dirigencia logre encontrar el reemplazante de Walter Marchesi.

Luego agregó: "Para mí fue un partido parejo. Nosotros tuvimos varias posibilidades de tener la pelota, ellos estaban preocupados y nerviosos. En un momento el técnico empezó a hacer cambios porque veía que nosotros dominábamos la pelota, presionábamos y recuperábamos. Se hizo un partido prolijo, pero ante el resultado no sirvió".

Moreno insistió en que la propuesta de Güemes fue siempre y de aplicar una presión permanente arriba y que el rival no pudiera desarrollar su fútbol.

"Ellos cambiaron de sistema. Pasaron de línea de cinco a cuatro que los perjudicó porque a nosotros fuimos a presionar más adelante. La idea de nosotros siempre fue presionar hacia adelante y se logró. Ellos no pudieron manejar la pelota y no tenían opciones. Se empezaron a preocupar. En lo que respecta tácticamente, me gustó el equipo", afirmó el DT interino.

Sobre el cambio de actitud que mostró el Gaucho en el complemento señaló: "Nosotros en el primer tiempo hicimos un partido prolijo y eso no alcanza. Yo en el segundo tiempo les propuse que había que dar algo más. La idea era llevar más la pelota, sobre todo del lado contrario. Ellos tenían problemas a las espaldas de Grance (el lateral izquierdo de San Miguel) y de lado de Cardozo. Nosotros pregonábamos que la pelota fuera de un lado hacia otro".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS