Socios del "Pincha" local lamentan no tener entradas
Gustavo Miranda, presidente de la filial José Medina, cuestionó al club platense por dejar afuera a los del interior.
Estudiantes de La Plata vendrá a Santiago con la mente en conseguir un nuevo título nacional y con el objetivo de estar a la altura de las circunstancias en la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Y en nuestra provincia hay un grupo de 136 socios de la filial José "Tato" Medina que por una cuestión técnica de la entidad del "Pincharrata" hoy están quedando prácticamente afuera de disfrutar del espectáculo previsto para mañana a las 15.30, en el estadio Único Madre de Ciudades".
"Lamentablemente podemos decir que los socios de nuestra filial no podrán asistir a la final del domingo, siendo que se jugará en nuestra provincia. La desigualdad que genera la venta de entradas por intermedio de un ranking de puntuación, juega en contra de las aspiraciones de los nuestros que tendrán que seguir el partido por televisión o tomando mate en su casa", explicó el presidente de la filial santiagueña Gustavo Miranda en diálogo con EL LIBERAL.
En este sentido, aclaró que el club platense, en la venta de las entradas, aplicó el ranking de puntuación que termina favoreciendo a los socios que habitualmente asisten a los partidos que se juegan en la ciudad de La Plata.
"Yo elevé una nota al club para proponer que se tenga en cuenta la antigüedad de los socios que vienen pagando su cuota como pleno o interior para de alguna forma hacerla más equitativa a la venta de entradas. Pero hasta ahora no recibí ninguna respuesta", indicó Miranda.
Estudiantes, en este caso, optó por priorizar la venta de entradas a aquellos socios que reúnen una buena cantidad de puntos por asistencia a los partidos.
"Al ser del interior del país, es difícil que nuestros socios puedan estar siempre en los partidos de Estudiantes. Por eso pedí en la nota que se tenga en cuenta también los años de antigüedad de los que venimos pagando las cuotas dentro de la categoría pleno e interior, respectivamente", como para equipar un poco la cuestión y tener chances de conseguir entradas", agregó el titular de la filial local.
Entre hoy y mañana ya habrá hinchas de Vélez de otros lugares del país en Santiago y en este sentido Miranda destacó el apoyo y la colaboración que está ofreciendo la filial para conseguir plazas hoteleras y lugares públicos para la concentración de los hinchas foráneos.
"Tenemos asegurado el predio de softbol de Caranchos donde los hinchas podrán dejar sus vehículos y reunirse para esperar el partido. Nos llamaron de diferentes partes del país y estamos haciendo todo lo posible para que sientan como en su casa", añadió.
En la final de mañana también un futbolista con tonada santiagueña. Se trata del arquero Matías Mansilla (oriundo de Los Juríes) que viene de ser el héroe y la figura ante Boca en la definición por penales que le dio el pasaporte a Estudiantes a la final.
"Matías estuvo espectacular. Ojalá que pueda aprovechar este momento ya que se trata de un arquero que todavía puede dar más ", finalizó Miranda.