"Alito" Toledo cumple años y lo celebrará con su familia en La Banda
Antes de llegar a Los Manseros Santiagueños, estuvo en Las Voces del Atardecer y en Los Quimsa. MÚSICA
Alfredo "Alito" Toledo, integrante de Los Manseros Santiagueños, tendrá hoy un doble festejo: levantará su copa para brindar por un año más de vida y por los 40 años que lleva con la formación folclórica tradicional.
Bandeño de pura cepa, comenzó desde niño en el mundo de la música. A los 7 años estudió guitarra, siguió este camino para seguir formándose en música y un año antes de recibirse de profesor de música dejó todo para viajar a Buenos Aires y grabar su primer CD. "Tuve que dejar muchas cosas de mi vida por la música", evocó. Las Voces del Atardecer fue su primera banda, que se desarmó cuando tuve que volver a Santiago para realizar el servicio militar obligatorio. Luego nacieron Los Quimsa, con Musha Carabajal y Guillermo Ocón.
Y su llegada a Los Manseros Santiagueños fue al reemplazar a Saúl Belindo "Cuti" Carabajal quien, tal como evocara Toledo, le había dicho que el día que él se retirara de Los Manseros fuera reemplazado por Toledo. Y así fue. De ese momento hasta ahora, y con millones de kilómetros ya recorridos, pasaron 40 años y "Alito" es un "Mansero" de ley. "Los Manseros le cantamos al amor, al paisaje. Es hermoso subir a un escenario y encontrarse con jóvenes. Por eso que las nuevas generaciones de artistas canten nuestras canciones nos parece algo único", destacó el músico.
Hoy brindará acompañado por su familia en el barrio Banfield, de La Banda.