Policiales

Desarticulan una banda narco que operaba hasta con un sello de la policía

Hay seis detenidos.

Una banda narco operaba a sangre y fuego en la zona norte y oeste del conurbano bonaerense. La Policía Federal Argentina siguió la pista de la organización, logró capturar a sus seis integrantes y secuestró gran cantidad de dosis de pasta base, marihuana, cocaína y armas de fuego.

Las pesquisas para dar con esta red criminal fueron realizadas por agentes de la división Operaciones Área Metropolitana Oeste de PFA, en coordinación con la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N° 14 Temática de Estupefacientes, del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Fernando Amador López.

Fue así que tras varios meses de tareas de campo, los detectives identificaron ocho domicilios ubicados en las localidades de Gregorio de Laferrere, Villa Celina y Tigre, los cuales eran utilizados para distribuir las sustancias prohibidas. Asimismo, se determinó el modus operandi de la banda y el rol que cumpliría cada uno de sus miembros. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, dispuso ocho allanamientos en los lugares mencionados.

Al irrumpir en las viviendas, los federales detuvieron a los integrantes de la organización: cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos argentinos y mayores de edad. Además, se incautaron 3.7 kilos de marihuana, 1.8 kilos de pasta base, 795 gramos de cocaína, junto con varias armas de fuego y municiones de grueso calibre, entre ellas un revólver calibre 38, una pistola calibre 380 y otra 22, con cartuchos en recámara, sumado a cientos de municiones.

Al mismo tiempo, se secuestró una balanza de precisión y otra digital, bolsas para realizar termo sellados, cuatro tarjetas sim, una gorra, un gafete y un sello pertenecientes a la policía de la provincia de Buenos Aires, 11 teléfonos celulares, 441.150 pesos y documentación de interés para la causa. Los detenidos quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley de Drogas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS