Solicitan perpetua para Fernández, Díaz y Silva por el homicidio de Móttola
Eduardo Móttola fue ejecutado de nueve disparos, pero seis dieron en el blanco, la noche del 6 de agosto del 2018 en su taller del Bº Libertad. Las defensas instaron a la absolución colectiva.
La Fiscalía y querella solicitaron este viernes prisión perpetua para la peluquera Jésica Díaz, Damián Silva y Juan Pablo Fernández, al considerarlos coautores del brutal asesinato del mecánico, Eduardo Móttola, acribillado a balazos en su taller del Bº Libertad, la noche del 6 de agosto del año 2018.
En los alegatos, la fiscal, Celia Mussi, y el querellante, Gabriel Coronel Chalfón, instaron al tribunal a dictar la pena máxima a Díaz, Fernández y Silva, por entender que hubo una similitud de responsabilidades con un solo fin: el homicidio de Móttola, ex amante de Jésica Díaz.
A su turno, la defensa de Fernández, García kallo, pidió su absolución por el beneficio de la duda. El policía federal está sindicado de cobrar más de $ 500.000 para ejecutar a Móttola. En esa línea, también la defensa de Jésica Díaz y Damián Silva requirieron sendas absoluciones.
En cuanto al móvil, se sospecha que fue porque el mecánico interpuso una triple impugnación de paternidad por una hija de Díaz, inscripta como propia por un gendarme entonces pareja de la mujer, ante firmes sospechas de que fuese suya.
Después de un intenso debate, los vocales, Raúl Santucho, Daniela Campos Nittinger y Graciela Viaño de Avendaño cerraron el debate y ahora resta la audiencia decisiva, con fecha a confirmar.
En ella, al reanudarse el juicio, el alto cuerpo otorgará a cada imputado el derecho de la última palabra. Sobrevendrá un cuarto intermedio y finalmente el veredicto.