Deportivo

Sorpresa: Talleres (RE) le dio un duro golpe a Racing

A pesar de jugar el tramo final con un hombre de menos, el equipo de la Primera Nacional dio el batacazo y se metió en octavos de final de la Copa Argentina.

Racing Club careció de ideas y sufrió anoche una eliminación histórica de la Copa Argentina, al ser derrotado por Talleres de Remedios de Escalada, por 2 a 1, en 16avos. de final del certamen integrador. En el partido disputado en el estadio Centenario de Quilmes, Fernando Duré abrió el marcador a los 7 minutos de juego para el conjunto que milita en Primera Nacional.

En el complemento, Maximiliano Salas lo empató para Racing, a los 22 minutos, y Diogo Guzmán le dio la victoria a los de Remedios de Escalada a falta de dos minutos para el final cuando el equipo ganador ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Sebastián Banega, a los 43.

De esta manera, el "Tallarín" jugará en los octavos de final frente al ganador de la llave que disputarán Independiente Rivadavia de Mendoza y Banfield, por lo que podría volver a jugar el clásico con el "Taladro" luego de varias décadas.

Con este resultado, a los de Gustavo Costas les sigue haciendo esquivo este certamen y suman una nueva eliminación ante un equipo del ascenso.

El "Tallarín" sorprendió a "La Academia" y, en menos de diez minutos, se adelantó en el marcador con el gol de Duré, quien empujó el balón tras un cabezazo al medio del arco de Nicolás Malvacio.

Luego del baldazo de agua fría que recibieron los de Costas, Talleres le cedió la pelota a Racing que se fue encima del equipo de Rolón, pero con mucha imprecisión haciendo que el partido sea parejo sumado a que el "Tallarín" se mantuvo bien parado en los primeros 45 minutos y tuvo alguna que otra aproximación tras el gol.

Ya en el complemento, "La Academia" siguió con su mal e impreciso nivel y Talleres aprovechó teniendo las más claras. Aun así, la jerarquía del conjunto de Avellaneda pesó y, a los 22 minutos, lo empató con el gol de Salas que sacó un potente remate desde el vértice izquierdo del área.

Luego de la expulsión de Sebastián Benega sobre el final, Talleres priorizó cuidar el empate y llevarlo a los penales, pero tuvo una más el equipo de Rolón y le sacó el máximo provecho.

A los 49, Diogo Guzmán sacó un remate raso en el vértice derecho del área y, en el intento de embolsarla, Cambeses dio un rebote corto dejándosela servida a Ciro Campuzano que metió el pase atrás para el ingreso en velocidad del mismo Guzmán que la empujó para el delirio de toda la bandeja alta de la popular visitante en Quilmes.

RACING CLUB 1

TALLERES (RE) 2

Racing: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Quintero, Maximiliano Salas y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Talleres: Damián Tello; Fernando Duré, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Norberto Palmieri, Jonathan Benítez, Fernando Enrique, Tomás Asprea; Nicolás Molina y Agustín Campana. DT: Martín Rolón.

Goles: 1T, 7m Duré (T); 2T, 22m Salas (R) y 49m Guzmán (T).

Cambios: 2T, al inicio A. Martínez por R. Martínez y Carbonero por Zuculini (R); 11m Rogoski por Campana (T); 18m B. Rodríguez por Quintero y González por Almendra (R); 28m Campuzano por Molina y Banega por Enrique (T); 35m Diogo Guzmán por Romero, Gallardo por Asprea (T) y Solari por Mura (R).

Incidencia: 2T, 43m expulsado Banega (T).

Estadio: Centenario (Quilmes). Árbitro: Pablo Echavarría.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS