Las parcialidades se trasladarán por distintas rutas y cómo serán los ingresos
La seguridad dispuso que los hinchas del "Pincha" vengan por la Ruta 9, mientras que los del Fortín lo harán por la Ruta 34. VÉLES-ESTUDIANTES, LA FINAL
Se viene una nueva definición en Santiago del Estero. En esta capital, el fútbol argentino decidirá a su nuevo monarca y desde hoy, los hinchas comenzarán a llegar. Para mañana se espera el arribo del grueso de los simpatizantes y la seguridad comenzó a dar detalles de lo que será la recepción y el ingreso a la provincia. La final entre Vélez y Estudiantes de La Plata se jugará el próximo domingo 5 de mayo a partir de las 15.30 en el estadio Madre de Ciudades, que con seguridad presentará un marco imponente.
De cara al duelo decisivo entre el 'Fortín' y el 'Pincha', la Policía de la Provincia de Santiago del Estero dio a conocer los detalles logísticos que los simpatizantes de ambos equipos deberán tener en cuenta al momento de viajar al campo de juego.
Los hinchas del equipo celeste y blanco viajarán rumbo a Santiago a través de la Ruta Nacional 34, con una distancia de 1,043 kilómetros y una duración de casi 12 horas.
Mientras que los platenses harán lo propio por la Ruta Nacional N° 9, con una distancia un poco mayor (1,197km) y una duración de 13 horas y 27 minutos.
Ya en las inmediaciones al estadio Madre de Ciudades, la organización determinó que los fanáticos de Vélez se ubiquen en la popular sur y la platea este; en tanto que los de Estudiantes ingresen a la popular norte y platea oeste.
La AFA determinó que Santiago sea sede de este duelo y desde hace dos semanas se trabaja para llegar con el estadio de la mejor manera posible, tanto en lo que respecta al campo de juego como también a la parte logística e infraestructura.
Capacidad
El estadio contará para esta final con una capacidad de 30.000 personas sentadas, todas ubicadas en butacas. La organización pondrá a la venta las entradas y la expectativa en Liniers y La Plata es enorme. Habrá la misma cantidad de tickets para cada club, por lo que cada parcialidad tiene un total de 13 mil localidades.
En lo que respecta al campo de juego, el mismo se encuentra en óptimas condiciones, según confirmaron los organizadores a EL LIBERAL. La cancha no tiene actividad oficial desde hace dos semanas y media. Eso permitió que se realice una resiembra, desde el 14 de abril pasado, cuando Central Córdoba y San Lorenzo disputaron allí su partido de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Está todo listo para otra gran final del fútbol argentino.