Ramírez, el árbitro para la final del domingo
Vélez y Estudiantes definirán la Copa de la Liga 2024 en el "Madre de Ciudades".
En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la terna arbitral para la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2024, que se disputará el domingo 5, desde las 15.30, en el Estadio Único "Madre de Ciudades". Y en este sentido, Nicolás Ramírez fue elegido como juez principal.
La Comisión Arbitral de AFA lo designó para este duelo luego de no haberlo asignado a ninguno de los partidos de esta fase decisiva de la Copa de la Liga Profesional.
Maximiliano del Yeso y Sebastián Ranieri serán los líneas, mientras que Héctor Paletta ocupará el puesto del VAR.
Leandro Rey Hilfer será el cuarto árbitro, Pablo González el quinto, mientras que Pablo Dóvalo ocupará el puesto de AVAR y Alejandro Mazza será el Quality Manager.
En esta Copa LPF 2024, Nicolás Ramírez tuvo a su cargo como árbitro principal siete encuentros y no pudo dirigir el Superclásico de la fecha 7 por haberse lesionado en la jornada anterior cuando tenía todo los números para serlo.
En este certamen dirigió como principal: Instituto-Deportivo Riestra, Gimnasia-Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes-Racing, Huracán-Independiente, Deportivo Riestra-Vélez, San Lorenzo-Tigre e Independiente-Talleres de Córdoba.
Este último fue su regreso a dirigir luego de cinco jornadas en el VAR mientras se recuperaba de su lesión y, en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, este duelo con el empate 2-2 determinó la eliminación de ambos para los cuartos de final del certamen.
Hasta el momento, en los cuartos de final: Yael Falcón Pérez había dirigido el Superclásico entre Boca y River, Darío Herrera el Barracas Central-Estudiantes, Sebastián Zunino el Godoy Cruz-Vélez y Andrés Merlos el Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.
Ya en semifinales, Nazareno Arasa había tenido a su cargo el Estudiantes-Boca y Facundo Tello el designado para Argentinos Juniors-Vélez.