Mundo

Un bebé terminó internado en coma alcohólico por un insólito error de su abuela

Confundió de líquidos y niño de 4 meses permanece internado en observación.

Un bebé de apenas cuatro meses terminó internado y en terapia intensiva por un coma alcohólico, luego de que su abuela le diera a su nieto por error vino blanco en su mamadera.

Al momento permanece internado en terapia intensiva.

El dramático episodio ocurrió en la región de Apulia, en Italia. Según las primeras informaciones publicadas por el medio As, la misma mujer fue quien llevó al pequeño al centro médico Perrino de Brindisi.

¿Qué pasó? Su abuela confundió el vino blanco con agua, por lo que sin darse cuenta lo mezcló con leche en polvo y lo sirvió en la mamadera.

El bebé al principio tomó normalmente el contenido de la mamadera, pero luego se negó a seguir bebiendo. La abuela se percató de lo sucedido y lo llevó a un centro de urgencias inmediatamente.

El pequeño ingresó a la unidad pediátrica el 29 de abril y fue atendido por los médicos que le realizaron un lavado gástrico y luego lo intubaron. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Giovanni XXIII de Bari, al que fue trasladado.

Cabe destacar la intoxicación por alcohol ocurre cuando una persona consume una cantidad excesiva de alcohol, lo que puede resultar en síntomas peligrosos o incluso mortales.

Los síntomas de intoxicación por alcohol pueden incluir confusión, dificultad para hablar, falta de coordinación, vómitos, convulsiones, y en casos graves, pérdida del conocimiento o coma.

Los bebés son mucho más sensibles al alcohol que los adultos y una pequeña cantidad puede causar efectos graves en su salud, incluido el riesgo de entrar en coma. Es fundamental mantener el alcohol fuera del alcance de los niños y asegurarse de que cualquier producto que contenga alcohol esté almacenado de manera segura.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS