Policiales

Policía, con ayuda de una patota, golpeó a un joven discapacitado

Según denunció la víctima, lo acusaban de cometer un robo. Fue hospitalizado. El uniformado y sus cómplices, tras las rejas. Bº SANTA ROSA DE LIMA 

Un cabo primero de la policía y otras tres personas, hermanos entre sí, quedaron tras las rejas acusados de atacar brutalmente a un joven discapacitado sobre la Ruta Nacional 9, frente al Bº Santa Rosa de Lima, acusándolo de haber cometido un robo.

El grave hecho salió a la luz cerca de las 14 de ayer cuando personal de la Comisaría Décima tomó conocimiento que sobre calles Santiago Maradona y Máximo Ruiz del Bº Autonomía había un joven con considerables heridas en su cuerpo.

Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la víctima —de apellido Coria, de 28 años, quien padece una discapacidad motriz— el cual contó que se dirigía a su casa para pedir ayuda a sus familiares ya que había sido agredido por una patota.

La víctima, que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, contó que el ataque ocurrió cuando  caminaba por la Ruta 9, y al llegar al frente del predio de Ivecco, una motocicleta con dos ocupantes se interpuso a su paso.

Según consta en la denuncia de la víctima, los ocupantes del rodado —una moto Rouser amarilla— descendieron de inmediato y comenzaron a darle golpes de puño hasta derribarlo al suelo. En simultáneo llegó un automóvil Volkswagen Voyage, en el que se desplazaba una pareja.

Los ocupantes del auto, según los dichos Coria, también se sumaron a la golpiza. Mientras lo agredían —acusándolo de haber ingresado a una vivienda y cometer un robo— uno de ellos le manifestó que era policía.

Ante los dichos de la víctima, personal de la Comisaría Décima comenzó a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para ubicar a los acusados mientras que la víctima era trasladada al Hospital Regional.

A raíz de las averiguaciones, los uniformados ubicaron a los acusados —quienes tenían idénticas características a las descriptas por el damnificado— circulaban por rotonda de Circunvalación del Bº Autonomía, quedando estacionados sobre la banquina.

Rápidamente los efectivos se trasladaron al lugar e interceptaron a los acusados quienes de inmediato fueron trasladados a la base de la mencionada dependencia.

Allí se los identificó como Patricio Rodríguez (29), residente en Tucumán; Alejandra Rodríguez (33) del Bº Colón; Walter Rodríguez (27) del Bº Colón y el cabo primero Roberto Ruiz (30) también del Bº Colón.

La Dra. Jacqueline Macció ordenó que todos quedasen aprehendidos, acusados de lesiones y se secuestraran preventivamente los rodados en los que se movilizaban.

Mientras que la víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien constató las heridas, curables en diez días, salvo complicaciones.

En las próximas horas, la representante del Ministerio Público Fiscal pediría que los acusados sean trasladados a sede de la Fiscalía.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS