Deportivo

Un campo de juego óptimo y capacidad para 30 mil person

ESCENARIO. El "Madre de Ciudades" está listo para recibir a su séptima final oficial el próximo domingo.

Julio Marchant, director del estadio Único, habló con EL LIBERAL y contó cómo llega la organización para la final de la Copa de la Liga Profesional entre Vélez y Estudiantes. "Estamos orgullosos", dijo. COPA DE LA LIGA

Por Gustavo Paz

El próximo domingo, el fútbol argentino tendrá una nueva definición en Santiago del Estero. El estadio Único "Madre de Ciudades" será escenario de una final para conocer al nuevo campeón de la Copa de la Liga Profesional. Vélez y Estudiantes serán los protagonistas de un duelo entre dos equipos que buscarán sumar una nueva estrella oficial.

La AFA determinó que Santiago sea sede de este duelo y desde hace dos semanas se trabaja para llegar con el estadio de la mejor manera posible, tanto en lo que respecta al campo de juego como así también a la parte logística e infraestructura.

Julio Marchant, director del estadio "Madre de Ciudades", dialogó con EL LIBERAL y contó que tienen todo listo para la gran final del domingo:

"La verdad que estamos contentos y a la vez orgullosos de volver a recibir una final en nuestro estadio. Desde hace ya un tiempo preparándonos de la misma manera que siempre. Uno va adquiriendo experiencia evento tras evento y sabemos que hay que estar en cada detalle. Obviamente, siempre con la idea de mejorar en las cosas que por ahí no salen como uno espera. Hoy decimos que estamos muy contentos por el presente que nos toca vivir en cuanto a la importancia que tiene una nueva final aquí en nuestra provincia", aseguró el ex volante de Boca.

Respecto a la capacidad que tendrá el "Madre de Ciudades" para este domingo, Marchant dijo: "El estadio cuenta con una capacidad de 30.000 personas. Todas ubicadas en butacas. Se nos viene una final y seguramente esperamos que sea a estadio completo en lo que es la capacidad. Eso también le viene bien a la provincia, para poder recibir turistas que van a querer asistir a este partido".

A su vez, el director del estadio se refirió al campo de juego y los trabajos que se realizaron desde el 14 de abril, cuando Central Córdoba y San Lorenzo disputaron allí su partido. "El campo de juego llegan en muy buenas condiciones. Se ha hecho una resiembra aprovechando que hemos contado con algo de tiempo y bueno la verdad que está en un mayor punto, por así decirlo. Esperamos este partido con un campo de juego muy en muy buenas condiciones", destacó Julio Marchant, en diálogo con EL LIBERAL.

Vélez y Estudiantes estarán cara a cara el domingo desde las 15.30, en la gran final de la Copa de la Liga Profesional. Este duelo servirá para definir el primer certamen del 2024 en el fútbol argentino de Primera división, algo que tendrá a Santiago del Estero nuevamente en el centro de la escena.

El Estadio Único Madre de Ciudades recibió ya seis finales del fútbol argentino y la de este domingo será la séptima. Los hoteles de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda tienen una alta demanda y seguramente, entre mañana y el sábado, comiencen a llegar los hinchas a la espera del duelo del domingo por la tarde.

x

x

x

x

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS