País

En la marcha por el Día del Trabajador, la CGT ratificó el paro general

"Estábamos mal y ahora estamos peor", aseguraron desde la conducción de la central obrera.

La CGT encabezó una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina "estaba mal y ahora está peor".

"Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables", subrayó Héctor Daer, cosecretario general de la central obrera.

El líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció "ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción" de reforma laboral con la Casa Rosada.

"Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", añadió.

"No vamos a resignar ni un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia", destacó el exdiputado nacional.

Por su parte, Pablo Moyano afirmó que no se reunirá "con ningún gobernador de Juntos por el Cambio" y aseguró que "los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases" y que "hay que ir a buscar a los que no pertenecen a Unión por la Patria".

También apuntó irónicamente contra el presidente Javier Milei a quien "le dio la razón" ya que son "sus salarios los que le ganaron a la inflación, los de los trabajadores no".

"Hoy es un día horrible, triste y amargo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer. No hay un sólo beneficio en la Ley Bases, es para los empresarios. Y para que en el Senado la apruebe el Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de las obras públicas", sostuvo Moyano.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS