Acusado de estafa detienen al dueño de agencia de autos y titular de Central Argentino
Junto con un empleado habría vendido un plan de moto 0 km; cobraron todas las cuotas y desaparecieron.
El propietario de una agencia de automotores -y dirigente deportivo- junto con un empleado vendedor de planes fueron detenidos ayer en La Banda, sindicados de estafar a un cliente de Quimilí, departamento Moreno, cobrándole la totalidad de un plan de una moto 0 km, pero sin habérsela entregado.
Ello se desprende del allanamiento a cargo del personal del Departamento Delitos Económicos en una agencia de avenida Belgrano Nº 1873 en La Banda. El proceso es timoneado por la fiscal, Celia Mussi, y el procedimiento fue refrendado por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.
En el local, fue detenido Francisco César Trejo, con residencia en el Bº 25 de Mayo de La Banda. Asimismo, Trejo ejerce la presidencia del Club Central Argentino en la vecina ciudad. El otro detenido resultó Walter Gustavo Vega, empleado, domiciliado en el Bº Ejército Argentino.
En cuanto a la investigación penal, Trejo sería propietario de Sión Automotores. De acuerdo con los dichos del denunciante Gustavo Cancino, fue "estafado", ya que años atrás contrató un plan para la adquisición de una moto 0 kilómetro. La investigación se habría iniciado a raíz de la denuncia de Cancino, quien había suscripto un contrato con prenda con la empresa Sión Inversiones para la adquisición de un motovehículo Motomel Blitz 110 c.c.
El contrato contemplaba el pago de 36 cuotas fijas de $3.000 cada una. Sin embargo, al finalizar el pago de las cuotas,el 4 de diciembre de 2023, Cancino no recibió respuesta alguna por parte de la empresa respecto del vehículo adquirido. Los sospechosos literalmente "desaparecieron", es decir habrían cambiado de domicilio. Trejo y Vega anoche durmieron en Delitos Económicos y serán indagados antes del jueves. Fuentes de la causa señalaron anoche que habría varias denuncias similares en manos de otros fiscales.