Germán Pezzella: "Yo no le cierro las puertas a nada"
El hoy defensor del Betis de España habló de su futuro y de lo que podría hacer en caso de aparecer una oferta concreta para cambiar de aire.
Con la Copa Libertadores de América en su presente, más la preparación que viene realizando para afrontar el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate tiene en mente, además, operar en el mercado de pases con la intención de incorporar refuerzos que le den un poco más de jerarquía al plantel que dirige el entrenador Martín Demichelis.
Y en los últimos días, el nombre que surgió fue el del defensor del Real Betis de España, y surgido en la cantera del club "millonario", Germán Pezzella. El jugador de 32 años y con contrato hasta junio del 2026, hizo algunas declaraciones en las que le dejó entrever la posibilidad de pegar la vuelta al fútbol argentino y en River sueñan con él.
"Yo no le cierro las puertas a nada. Los clubes también hacen sus balances, también juegan su papel en esto. Si renové mi contrato hace dos meses por algo es. Los balances de la temporada se hacen en frío, cuando esto termine, y ahí tocará que el club plantee sus objetivos y sepa dónde quiere apuntar para determinar qué hace cada uno", declaró Pezzella, próximo a cumplir 33 años, al sitio ElDesmarque.
Desde River insisten tanto con su regreso que Leonardo Ponzio, integrante de la dirección deportiva, ya tuvo una reunión con el representante del defensor (Darío Bombini, el mismo que tenía él) de cara al mercado de pases de junio y pensando en una hipotética clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Incluso, en el cónclave con Ponzio, el presidente Jorge Brito dijo presente mediante una videollamada y le habría expresado algo a Pezzella como lo siguiente: "Tenés mi número, cuando te decidas a volver a River me llamás, el resto es un trámite".
El vice, Matías Patanián, en tanto, se mostró un poco más cauteloso en diálogo con ESPN: "Está compitiendo con Betis y le queda mucho por jugar. Mencionar o dar por cierta alguna cuestión con algún apellido puede entorpecer. Betis está jugando cosas y nosotros, también. No es bueno anticiparse para hablar de cuestiones".
Claro está que River tendrá que pisar fuerte en las negociaciones debido a que México y Estados Unidos también desean al campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022.