"Preocupa el parate de las obras públicas nacionales en Añatuya"
Por otra parte, el mandatario anunció el pago del bono de 170 mil pesos a los empleados de la comuna. CASTRO El intendente se refirió a las cloacas y la planta de tratamiento
AÑATUYA, Taboada. El intendente de la Municipalidad de Añatuya, Julio Ernesto Castro, mostró su preocupación por las obras públicas nacionales paralizadas que el gobernador Zamora mencionó durante su mensaje anual.
En el caso de la ciudad se trata de las obras de cloacas y planta de tratamiento cloacal que, por decisión del Gobierno nacional, se encuentran desfinanciadas. En ese sentido, el intendente llamó a tener paciencia y esperar la decisión final de la administración nacional para continuar con la obra.
A su vez, señaló que el municipio, con fondos propios, llevará adelante el arreglo de calles que se vieron deterioradas por dichos trabajos y por el factor climático.
Por otro lado, Castro indicó que aquellas obras que son financiadas por la provincia van a continuar, tal es el caso de la pavimentación de calles, paralizadas sólo por el factor climático, y de las refacciones y reconstrucciones de las Escuela 8 de Julio, Luisa L. de Romero y Centro Experimental Florentino Ameghino.
Asimismo, mencionó las obras que el municipio lleva adelante, como el Parque Temático, la Av. San Martín, la Av. Belgrano y otras más que de momento sólo se encuentran demoradas.
Pago del bono
Castro también hizo mención a los anuncios del gobernador Zamora para la administración pública y resaltó que el municipio de Añatuya "va ir en consonancia y en acuerdo con los gremios que agrupan a los empleados municipales".
En principio anunció que hoy, los empleados municipales cobrarán su sueldo con el porcentaje de incremento acordado para este mes, correspondiente al 100% dispuesto por la provincia. Sumado a ello, el incremento en las asignaciones familiares que se dispuso con los gremios. Y la confirmación del pago del bono de 170 mil pesos para todos los empleados municipales.
Además, esta semana se reunirá con los representantes gremiales a fin de acordar la forma de pago del nuevo incremento del 60%.