Habrá bono de $107.000 en abril y otro de $113.420 en mayo: a quiénes les corresponde
Buenas noticias para un grupo de trabajadores.
Buenas noticias para los trabajadores del sector plástico: la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOYEP) y la Cámara Argentina de la Industria del Plástico (CAIP) llegaron a un acuerdo paritario que establece aumentos salariales y bonos para los meses de abril y mayo.
Detalles del acuerdo:
Aumento del sueldo básico: Se aplicará un incremento del 7% en abril y otro del 6% en mayo, ambos sobre el salario básico del mes anterior.
Bonos no remunerativos: Se abonarán dos bonos no remunerativos: uno de $107.000 en abril y otro de $113.420 en mayo.
Valor hora: El valor hora del operario será de $2.687 en abril y de $2.848 en mayo.
Escalas salariales: El acuerdo fija las escalas salariales para los sectores de producción, mantenimiento y administración.
¿A quiénes les corresponde?
El acuerdo paritario alcanzado entre la UOYEP y la CAIP beneficia a todos los trabajadores del sector plástico que se encuentren bajo el convenio colectivo de trabajo 26/86.
Antecedentes:
En marzo pasado, el gremio del plástico ya había logrado un aumento del 15% en los sueldos básicos, además del pago de un bono no remunerativo de $100.000.
Importancia del acuerdo:
Este nuevo acuerdo paritario representa un importante avance en la lucha por los derechos de los trabajadores del sector plástico, quienes podrán ver reflejado un aumento en sus ingresos en los próximos meses.