Joaquín Sastre dejó de ser el entrenador de Mitre
La derrota del sábado pasado ante Nueva Chicago, tercera consecutiva en el certamen, fue el detonante.
Mitre perdió el sábado pasado ante Nueva Chicago por 1 a 0, en condición de visitante, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Esa fue la tercera derrota consecutiva del equipo del barrio 8 de Abril. Y trajo secuelas importantes, ya que ayer se decidió poner punto final al ciclo de Joaquín Sastre como entrenador.
"El Club Atlético Mitre informa que se concretó de mutuo acuerdo la rescisión del contrato con el DT Joaquín Sastre y su cuerpo técnico. Desde nuestra institución, agradecemos el trabajo brindado, deseándoles lo mejor en la continuidad de sus trayectorias profesionales", fue el escueto comunicado que emitió anoche la entidad "Aurinegra".
La irregularidad de un equipo que no supo aprovechar el buen inicio de temporada que tuvo (estaba invicto en las primeras cuatro fechas, con dos triunfos y dos empates, y además había eliminado a Belgrano de Córdoba en la Copa Argentina) ni tampoco el efecto anímico que significó ganarle el clásico a Güemes fueron los ingredientes principales de un cóctel que derivó en la decisión tomada ayer.
De esta forma, se acabó de manera muy prematura el ciclo de Sastre, una apuesta de la dirigencia de Mitre por un técnico joven que no dio los frutos esperados. Ahora, se ven obligados a cambiar a mitad de camino, pero lo cierto es que aún no trascendieron nombres de los candidatos a suceder al entrenador cordobés.
Por lo pronto, el plantel volverá a las prácticas hoy por la tarde, a partir de las 16, en un predio privado de la zona norte de la ciudad capital. Sastre ya se despidió de los jugadores, por lo que no estará presente hoy. Y el que tomará las riendas del equipo, de manera interina, es Matías Moisés, Ayudante auxiliar técnico de la institución. Moisés, ex jugador del "Auri" estará acompañado por Gonzalo Salgueiro, mánager del club.
Sus números
Joaquín Sastre asumió como entrenador de Mitre el 10 de diciembre del año pasado, tras la salida de Alfredo Grelak. El cordobés, de 36 años, estuvo cuatro meses y medio en su cargo, lapso en el que dirigió 14 partidos (13 por la Primera Nacional y 1 por Copa Argentina) en los que obtuvo 5 triunfos (1 por Copa Argentina), 4 empates y 6 derrotas. Además, anotó 8 goles (2 por Copa Argentina) y recibió 9 en contra (1 por Copa Argentina).
Tras las primeras trece fechas de la Primera Nacional, Sastre dejó a Mitre en el decimoquinto lugar entre 19 equipos, con 14 puntos, a tres de la zona de clasificación al Reducido. En su zona, solamente supera a Almagro (14), Rafaela (9), Almirante Brown (8) y Brown de Adrogué (8).