Javier Milei se abrazó con Macri, reivindicó su gestión y advirtió que parte de la oposición lo quiere "desestabilizar"
"Tiren la ley bases, lo vamos a lograr a pesar de la política", expresó el Presidente.
Javier Milei habló en la noche de este miércoles, en el cierre de la cena anual de la Fundación Libertad con un discurso que incluyó chicanas y burlas a la oposición y a los economistas que lo critican.
"Tiren la ley de Bases, hagan lo que quieran", comenzó expresando el Presidente.
"Lo vamos a lograr a pesar de la política", añadió Milei.
Lo hizo al reivindicar su gestión, envalentonado por los resultados de la administración: "Logramos déficit cero en el primer mes", dijo. También sostuvo que el Fondo Monetario se quedó corto con sus pronósticos sobre la Argentina y vaticinó que habrá una inflación de 5% hacia fin de año.
"La economía va a subir como pedo de buzo", manifestó.
El mandatario también trató de soviético a Axel Kicillof y se refirió al conflicto con las universidades.
"Usan causas nobles para desestabilizar a un gobierno, porque saben que pierden y no vuelven más".
También acusó al expresidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof: "El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración".
"Dada la discusión tan presente sobre la inflación y el tipo de cambios en la Argentina, y dado que estoy ante un público calificado, la intención de esta charla es contarle cómo es nuestra visión de cómo atacar y exterminar el problema de la inflación que tiene una fecha de inicio clara que es cuando se creó el Banco Central", comenzó.
"Creí que tener un banco central era posible. Cuando tuvimos el mejor banco que precedió Federico [Sturzenegger] pensé que podíamos tenerlo hasta el 28 de diciembre de 2017 que se lo llevaron puesto y gatilló el regreso del kirchnerismo. Al banco Central ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo", manifestó en su discurso.
En otro tramo de su ponencia se refirió a la marcha universitaria y atacó a la oposición: "Utilizan causas nobles para tratar de desestabilizar un gobierno, porque saben que van a perder y no vuelven más, en 2025?. Más temprano dijo algo similar al asegurar que tratan de "montarse sobre una mentira para promover sus intereses". A través de un posteo en X, titulado con la frase "Causas nobles. Motivos oscuros", el jefe de Estado habló sobre presuntas intenciones y/o personajes que se "escudaron" detrás de la convocatoria.
"Los que dicen que había atraso cambiario, son los mismos que pedían el dólar a 600?, enfatizó.
El Presidente continuó parafraseó a algunos de ellos, sin nombrarlos, pero en modo de burla. "Decían es imposible el déficit cero", advirtió. Asimismo consideró que dadas las medidas adoptadas por su equipo económico, la economía "va a subir como p... de buzo".
Milei, luego se refirió a sus funcionarios como los mejores, y realizó una analogía con Lionel Messi. "Los goles los hace Messi y hay que empezar a hacer goles. Siento que hay varios Messi en el equipo, Toto [Caputo] es Messi, Patricia es Messi, Guillermo es Messi, Diana es Messi, cada uno es un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que formamos. Hay que meterse, sino nos van a gobernar los orcos".