Marcha universitaria: "Le decimos al gobierno que la educación no se vende"
Así lo manifestó Manuel Sánchez Cantero, docente y participante de la marcha. RECLAMO
Una numerosa columna de estudiantes, docentes, adherentes y militantes de organizaciones sociales y docentes, participan de la marcha universitaria que partió desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) a las 10, recorrió la Belgrano en mano sur-norte y se concentra en plaza Libertad.
Uno de los participantes, Manuel Sánchez Cantero, docente y referente de CTA, destacó en diálogo con EL LIBERAL: "Estamos no solamente organizaciones estudiantiles, hay muchísimos estudiantes, pero también hay docentes, hasta docentes jubilados nos acompañan hoy. La verdad que esto da fuerza para decirle al gobierno nacional que la educación no se vende. Es lo que cantan los chicos: la educación no se vende, la educación pública debe seguir existiendo en nuestro país, pero una educación pública de calidad. En donde los hijos como en mi caso, que soy primera generación, pueda concretar sus estudios gracias a la gratuidad de la universidad".
Sánchez Cantero también remarcó que a la educación se la debe considerar "como una inversión y no como un gasto como considera el gobierno libertario de Milei". Por eso, sostuvo que "la educación debe seguir siendo ayudada y financiada por el gobierno nacional".
Y lanzó una advertencia: "El gobierno de Milei trata de que la universidad desaparezca, ahogándola, desfinanciándola, y eso no lo vamos a permitir. Hoy estamos marchando con todas las agrupaciones de estudiantes, además organizaciones sociales y organizaciones docentes, es una columna de más de ocho cuadras que nos alineamos bajo esta consigna: Defensa de la educación pública, laica y gratuita. No hay ningún partidismo político aquí, todos trabajamos por la defensa de la educación".