"La gestión fiscal es mucho más profunda que pisar la caja", remarcó Massot
El legislador nacional se refirió a las medidas económicas y se pronunció sobre el debate por las partidas presupuestarias para las universidades. Qué dijo de la ley Bases.
El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot, afirmó que "la gestión fiscal es mucho más profunda que pisar la caja", al cuestionar el programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional.
Además, se mostró crítico ante las medidas oficiales que implican aumento de impuestos tanto de servicios, como el Impuesto a las Ganancias, y el incremento en los monotributos. "Habría que entender si esto es todo en materia fiscal o si habrá alguna medida más sofisticada, como por ejemplo revertir los impuestos que eximen de tributos a determinados grupos de empresas", agregó.
En diálogo con Radio Panorama, el legislador destacó sobre el tratamiento de la ley Bases, que "quizás sea hora de suspender regímenes sobre empresas que son muy competitivas a nivel internacional para que el peso no caiga tanto sobre las jubilaciones".
"Este gobierno fue votado por la mayoría de los argentinos y el país tiene que poder avanzar. Nosotros vamos a seguir limitando lo que consideremos equivocado, pero hay otras cuestiones que entendemos tienen que ocurrir. Tiene que haber honestidad con los fondos públicos".
Fue entonces que se pronunció sobre el debate por los presupuestos universitarios: "Estamos de acuerdo con que los fondos tengan una austeridad acorde a las épocas, hay millones de pesos que se ejecutan de manera poco transparente, en convenios con municipios".
No obstante, enfatizó: "Claramente no estamos de acuerdo con que llegue un gobierno a ponerse en contra de la educación pública, desde ese lugar estamos en línea con el reclamo actual. La realidad es compleja y uno tiene que estar preparado para conceder elementos de razón a un lado y a otro. Uno tiene que estar a favor o en contra de algunas ideas, no de un gobierno".
Finalmente, se refirió al polémico aumento en la dieta de los legisladores. "Los salarios en el sector público tienen que tener estrecha vinculación con el privado. Vincularlos al Salario Mínimo Vital y Móvil. El salario más alto debería ser el del presidente. Ahora no hay que discutir los salarios de diputados y senadores, lo que se tiene que discutir es la integridad del sector público, donde hay funcionarios y jueces que ganan 5 o 6 veces lo que gana el presidente. Hay un gran descalabro y hay que avanzar en una legislación en ese sentido", concluyó.