Hallan un cadáver putrefacto; habría sido comido por un perro
El olor nauseabundo alertó a los vecinos. El cadáver se encontraba en el piso. Llevaba más de 20 días sin vida. LA BANDA
El cadáver de un hombre fue hallado en avanzado estado de descomposición, en el piso de su habitación, y aparentemente comido por su mascota, en el barrio Villa Griselda de la ciudad de La Banda, durante la tarde noche de ayer.
Cerca de las 19, efectivos de la Comisaría Trece recibieron un llamado telefónico que indicaba que en una casa de calle Urquiza al 1200, donde un hombre vivía solo, había mucho olor nauseabundo y cuando llamaban a la puerta el dueño no respondía.
Inmediatamente los uniformados arribaron a la casa y se entrevistaron con Javier (37) residente en un domicilio colindante, quien contó que desde el día sábado 20 no veían a la víctima y que además no respondía a sus llamados.
Los efectivos alertaron a la Dra. María Alejandra Holgado fiscal de turno en La Banda quien solicitó al juez de Control y Garantías permiso para ingresar a la propiedad. Violentando la puerta principal los funcionarios entraron a la casa y descubrieron una escena macabra.
El cadáver de la víctima se encontraba en el piso de la habitación, en avanzado estado de descomposición, y con algunas heridas en sus miembros inferiores. Además junto al cuerpo se encontraba un perro, que sería la mascota del lugar.
Ante el grave episodio, la Dra. Holgado arribó a la vivienda junto con el médico de Sanidad, peritos de Criminalística y personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos para realizar una inspección dentro de la vivienda.
Según se supo, la víctima de casi 80 años, de apellido Escalada residía en la ciudad Capital y tras separarse de su esposa decidió mudarse a La Banda y desde entonces no tenía contacto con sus familiares.
En la vivienda no había signos de violencia y tampoco faltaba nada de sus pertenencias. El médico que examinó el cadáver manifestó que llevaba sin vida más de 20 días por lo que la fiscal ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. Todo indicaría que se trató de una muerte natural.