Interior

El colegio Teresa B. de Barbieri celebró 30 años de gran labor educativa

Esta casa cuenta con todos niveles de formación, para conformar una de las ofertas educativas más completas de la ciudad. REFERENTE Miles de frienses recibieron formación durante las tres décadas

FRÍAS, Choya (C). El Instituto Superior Teresa B. de Barbieri de Frías celebró, en un marco de gran emotividad, 30 años de una ininterrumpida labor educativa que generó un gran beneficio a miles de personas que recorrieron durante todo este tiempo sus diferentes niveles de formación (jardín de infantes, primario, secundario y superior), para ocupar así un lugar privilegiado en la historia de formación educacional de esta ciudad.

Esta casa abrió sus puertas el 4 de marzo de 1994 y su nombre es en honor a una destacada docente de esta ciudad; por ello sus hijas, María Cristina Barbieri y Teresa Saira Barbieri de Senki, fundadoras del establecimiento, y su hijo Gustavo, decidieron rendirle homenaje a su madre con el objetivo de ofrecer a la comunidad una más calidad educativa. El aniversario de fundación es el 19 de abril, día en el que se recuerda el fallecimiento de la docente Teresa B. de Barbieri.

La profesora, Marianela Senki, actual representante legal, destacó "el trabajo mancomunado de todos sus actores que persiguen un objetivo en común con un fuerte respaldo desde los gobiernos provincial y municipal que hicieron su aporte a lo largo de estos 30 años para poder sostenernos en el tiempo y afrontar situaciones adversas, propiciando los espacios para sumar a la educación friense. Quisiera destacar a quienes cariñosamente conocemos como Tessy y nuestra querida Dumba (las fundadoras de esta casa) quienes guiaron este hermoso camino. Y agradezco al personal docente y no docente por la entrega que demuestran día a día".

Además el diputado provincial, Mauricio Bustamante, entregó la resolución que declaró de interés provincial este aniversario y participaron de esta celebración promociones de ex alumnos y la Prof. Karina Ríos, del área de Educación del municipio.

La profesora María Cristina Barbieri recordó cómo se forjó el proyecto educativo de este prestigioso Instituto mientras que su hermana, Teresa Saira, agradeció a todo el plantel de docentes de elevado nivel profesional que conforma esta gran familia de trabajo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS