Interior

El padre Alwin Nagy festejó sus 80 años en la ciudad de Fernández

Participaron el intendente Araujo, miembros de la Red Ecológica y de comunidades eclesiales de base. ACTIVIDADES Se ofició la misa, hubo almuerzo y ofrenda

FERNÁNDEZ, Robles. Este fin de semana se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Fernández. La misma fue en honor a los 80 años cumplidos recientemente del padre Alwin Nagy y sus años de sacerdocio en la comunidad santiagueña. La misa estuvo a cargo del mismo párroco, junto al seminarista Facundo Gallego.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Víctor Araujo y miembros de la Red Ecológica, así como también representantes de las comunidades eclesiales de base, además de vecinos de la ciudad, los que reconocieron el trabajo pastoral del homenajeado.

En la oportunidad se le hizo entrega al sacerdote, como ofrenda, de una vasija de arcilla con plantines de kale liso, albahaca morada, albahaca criolla y mizuna; sostenida por un tejido de hilos de diversos colores. Según explicaron, "esto simboliza a la Madre Tierra, la casa común tan benévola y generosa".

La entrega de esta ofrenda estuvo a cargo del intendente Araujo; la Lic. Edith de Mayuli en representación de la Red Ecológica y Elva de Lobato, por las comunidades de base.

"Simboliza a nuestra Madre Tierra, nuestra casa común tan benévola y generosa; hoy con regiones heridas o a punto de caer que desde el grito, el dolor, pero también la resistencia de sus habitantes que reclama lo que merece: ser cuidada y contenida por el tejido de diversos sujetos y grupos sociales. Sus voluntades y acciones comprometidas en pos de luchar por este hogar que nos cobija y alimenta amorosamente en su seno. Porque no comprende de injusticia, intereses individuales y desigualdad, sino que nos pide redes que la sostengan en brazos entrelazados, unidos en la diversidad y el trabajo hacia el bien común", fueron las palabras pronunciadas al hacerse la entrega de la ofrenda.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS