Policiales

Excluido y con reglas de conducta, a cuatro meses de agredir a su familia

La jueza de Control y Garantías concedió el cese de prisión al acusado, ante la postura de la Fiscalía.

Bajo duras reglas de conducta, un vecino del departamento Avellaneda fue excarcelado por la Justicia de Añatuya, cuatro meses después de ser apresado por violencia hacia su pareja y un pequeño hijo.

De acuerdo con la denuncia de la damnificada, a fines del 2023 el sujeto fue apresado, tras agredir a golpes a dos integrantes de su familia. Al mes siguiente, la jueza Gladys Liliana Lami, refrendó la prisión preventiva del imputado por 4 meses.

Ese período venció y en los últimos días la Fiscalía solicitó audiencia de prórroga de prisión preventiva, pero en el transcurso del debate, la acusación habría desistido de requerir la extensión de detención, con lo cual la defensa abogó por la excarcelación.

Con reglas de conducta, el sujeto quedó libre, merced a que la Fiscalía abogó por el cese de la prisión preventiva.

Sin embargo, la medida no será sencilla. El acusado no puede acercarse a ningún integrante del grupo familiar damnificado; tampoco puede beber alcohol; no puede salir de la provincia, sin antes informarlo a las autoridades judiciales y policiales.

En caso de vulnerar alguno de los puntos subrayados por Lami en audiencia, el individuo será candidato a que el beneficio le sea revocado y retorne a la sombra de una celda.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS