Honran a San Expedito con la caminata al paraje El Pocito de La Loma
Allí se construyó la primera gruta en la zona y que fuera una promesa de la familia de la recordada vecina, Fabriciana Villalba.
CHOYA, Choya (C). Un importante marco de devotos tuvo la caminata llevada a cabo en honor a San Expedito que se realizó como parte del calendario católico.
Esta actividad permitió unir Choya con el paraje El Pocito de La Loma, ubicado a dos kilómetros al sur de esta localidad, lugar donde se construyera la primera gruta en la zona y que fuera una promesa de la familia de la recordada vecina Fabriciana Villalba.
Al llegar a ese lugar, los fieles realizaron sus ofrendas que tocan la emoción de los presentes. Se efectúa el cumplimiento de promesas mediante el baile o el acompañamiento de instrumentos musicales como el bombo y la guitarra u otro tipo de demostraciones de fe.
Cabe destacar el trabajo que llevan adelante el equipo de Servidores de San Expedito local, que siempre están predispuestos y asisten durante todo el itinerario a cada uno de los caminantes.
Para esta edición se contó con la escolta de alrededor de 30 jinetes que le ofrecieron las típicas honras al Patrono de las Causas Justas y Urgentes.
Al regresar a Choya, los organizadores ofrecieron un refrigerio en el domicilio de Rosa y Hugo Guzmán, punto de donde se partió con este homenaje. Fue una verdadera fiesta que sirvió para mantener vivas las tradiciones religiosas.