Deportivo

"Era muy difícil decirle que no a esta propuesta"

DESAFÍO. Lucas González Vélez dijo que Central Córdoba lo trajo por su conocimiento y no por su experiencia.

El colombiano, flamante DT de Central Córdoba, está en Argentina y mañana asumirá al frente del plantel. CENTRAL CÓRDOBA

Por Alejandra Sandez, especial para EL LIBERAL

Central Córdoba ya tiene nuevo entrenador. El colombiano Lucas González Vélez asumirá mañana al frente del primer equipo "ferroviario" de cara a lo que será la próxima Liga Profesional. El joven DT dirigió a Águilas Doradas y América de Cali y tendrá su primera experiencia en un club de Primera división afuera de su país. 

Recién llegado a la Argentina, González Vélez, de 42 años, dialogó con EL LIBERAL de manera exclusiva y contó cuáles son sus expectativas de cara a este nuevo desafío. 

"Esta es la liga de los campeones del mundo. Llevo poco tiempo entrenando en Primera división pero mucho tiempo en el fútbol. Entreno desde el 2006, pasando por todas las divisiones formativas del fútbol colombiano. Se dio esta chance porque Central Córdoba llega a nosotros con su departamento de scouting. La comisión estaba buscando traer ideas que aportaran para el desarrollo del club. Esta era una propuesta a la cual era muy difícil decir que no", dijo el DT. 

"Aquí hay varias personas que buscan generar cambio. Evidentemente no nos traen por la experiencia que tenemos, sino por nuestro conocimiento. Tenemos un cuerpo técnico joven, que no es del común que se encontrarían en el resto de los equipos ya que sólo uno de mis asistentes que es Alexis Heriquez, quien ganó dos Copas Libertadores con clubes colombianos. Nos da mucho valor desde su experiencia ganadora. El resto somos personas que jugamos al fútbol, pero que nos hemos formado en Europa como entrenadores. Nos traen por nuestras ideas y porque fuimos capaces de llevarlas a la práctica", aseguró González Vélez. 

A su vez, el DT "cafetero" declaró: "Llegamos a un club con una gran ambición y con objetivos grandes. Representan a una gran ciudad y dice mucho de su ambición, de los objetivos a los que apuntan. Si tenemos objetivos grandes, nos encantaría guiar al club a jugar un torneo internacional. Nos encantaría lograrlo, pero para eso necesitamos gente de valía y trabajando mucho. Entender cuál es la prioridad. No se nos debe olvidar el fútbol que es la esencia. Vamos a ser fuertes desde el aspecto táctico del juego y a partir de ahí vremos qué más necesitamos, si, un psicólogo, un nutricionista son importantes, pero la prioridad es no olvidarse del fútbol.  

Dijo que empezó a leer mucho sobre la historia de Santiago del Estero. "Santiago es un lugar muy particular. Busqué mucho de su historia. Me llamó la atención que su estadio se llame Madre de Ciudades. Son una civilización que se construyó en base a gente muy valiente. Leí de su historia. Es una de las primeras ciudades de Argentina. Funcionó como epicentro para fundar otras ciudades. Metafóricamente hablando, Central Córdoba debe ser un reflejo de eso".

"Lo que hacemos en el fútbol no es tan diferente, pero buscamos darle nuestra idea. Llegué a dirigir fútbol profesional de Primera con casi 41 años, para dirigir a Águilas Doradas, que nunca había sido campeón y al que pudimos llevar a hacer su mejor temporada de la historia. Se les plantó a grandes equipos. Por eso nos ficha América de Cali. Nuestros equipos son valientes, van al frente. Y tienen que ver con la historia de Santiago", aseguró González Vélez.

Mañana, el entrenador colombiano comenzará a trabajar con Central Córdoba. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS