Vélez lo dio vuelta y pasó a semifinales
El fortín, que comenzó en desventaja le ganó a Godoy Cruz por 2-1. Será rival de Argentinos Juniors.
Vélez, con un jugador menos durante todo el complemento, le dio vuelta el partido a Godoy Cruz por 2 a 1 y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga.
El primer tempo comenzó a puro vértigo, con ambos equipos disputándose el protagonismo hasta establecerse en un Tomba un poco más adelantado y un Fortín buscando la contra. Braian Romero fue el primero en perderse una buena chance tras empujar afuera una pelota que le robó a Franco Petroli pero a los 17, en su primera llegada a fondo, golpearon los mendocinos cuando en una jugada preparada Tomás Conechny le sirvió de cabeza hacia atrás el gol a Facundo Altamira, quien definió bajo y a la derecha de Tomás Marchiori.
En desventaja, los de Gustavo Quinteros aumentaron su intensidad y, a los 23, en una salida desde el fondo, Claudio Aquino terminó asistiendo en el momento justo a Braian Romero, quien eludió por derecha a Petroli y disparó fuerte y alto al primer palo para poner el 1-1,
El encuentro siguió abierto: Aquino obligó al esfuerzo al guardameta mendocino y Altamira hizo lucir a Tomás Marchiori.
Para los 8 minutos del complemento, Elías Gómez le dio un pisotón Lucas Arce cerca del área de Vélez. El árbitro Sebastián Zunino fue llamado del VAR para verificar la infracción y decidió mostrarle la roja directa al lateral izquierdo.
Error muy grosero de Godoy Cruz en el medio y robó Christian Ordoñez, quien comandó el contraataque, abrió juego para Francisco Pizzini y este metió la pelota al medio del área en el último suspiro para que Romero convierta su doblete en solitario.
Y en el final, Petroli cometió un error al retener la pelota de manera floja y Sarco se la robó para meter el 3 a 1, sin marca y sin oposición de los rivales. No obstante, Zunino revisó otra vez el VAR y anuló el gol para expulsar al arquero, por agarrar el balón fuera del área.
Ahora, el fortín será rival de Argentinos Juniors, por un lugar en la final.