Cayó el "Estafador de Tinder": operaba en al menos tres provincias timando mujeres
Captaba a sus víctimas mediante aplicaciones de citas online y con engaños apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una ciudadana de Salta que había contactado a un individuo a través de una aplicación de citas en línea. El sospechoso afirmaba ser de la provincia de Santa Fe y estar involucrado en la compra y venta de vehículos, así como en el cambio de moneda extranjera.
Tras entablar una relación, el sospechoso se trasladó a la ciudad de la denunciante y, mediante engaños, logró que tanto ella como una amiga entregaran dos automóviles, con la promesa de obtener otros vehículos de lujo. Además, hubo un tercer afectado que entregó una suma considerable de dinero a cambio de dólares a un precio más bajo. A partir de enero, no se tuvo más noticias del sospechoso ni de los objetos prometidos.
Tras el inicio de la investigación, la Dirección General de Ciberseguridad llevó a cabo un exhaustivo trabajo, que incluyó el análisis de redes sociales y otras técnicas, para determinar que el individuo investigado residía en la provincia de Córdoba Capital. Con la intervención de la Fiscalía Penal N° 5, se solicitó el correspondiente exhorto al Juzgado de Garantías 4.
El miércoles, un equipo de investigadores se trasladó a la provincia mencionada y, junto con personal de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Córdoba, allanaron dos viviendas en el Barrio Ferrer, donde arrestaron al sospechoso de 34 años. Durante el operativo, se incautaron un automóvil, dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito y débito, entre otros elementos probatorios.
Además, la investigación reveló que el sospechoso podría estar involucrado en al menos 13 denuncias presentadas en tres provincias diferentes. El individuo detenido ya se encuentra en Salta y ha sido puesto a disposición del juzgado correspondiente.