Policiales

Incautan facas, drogas y celulares en cárceles: usaban de escondite hasta los inodoros

Hubo requisas en los Complejos Penitenciarios Federales de Marcos Paz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF) realizó requisas en celdas, donde se secuestraron más de 20 facas, celulares, cargadores, cables de USB, chips, drogas y un pedazo de sierra en los Complejos Penitenciarios Federales de Marcos Paz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los elementos hallados por los penitenciarios estaban ocultos en un frezeer, inodoros, zapatillas y radiadores de las celdas.

En primer lugar, personal de la División Control y Registro del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz secuestró estupefacientes dentro de uno de los pabellones. Este procedimiento, de carácter extraordinario, se ordenó luego de que agentes de la División Visita, Relaciones Familiares y Sociales impidieran el ingreso de 107 gramos de metanfetamina ocultos en un envase de sal en las pertenencias de la pareja de uno de los internos.

Tras ese primer hallazgo, se realizó una requisa en el sector de alojamiento del recluso en cuestión. Al revisar el lugar, los penitenciarios localizaron –dentro de un freezer del salón de usos múltiples– dos envoltorios de nylon con un total de 49 gramos de marihuana

Inmediatamente, se labraron las actuaciones disciplinarias correspondientes y se dio intervención judicial. 

Por otra parte, en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), personal del SPF secuestró estupefacientes y elementos no permitidos durante un allanamiento realizado el pasado miércoles 17 de abril, en el pabellón 2 de la Unidad Residencial V, Con el apoyo del Grupo Especial de Intervención, la División Canes y personal de requisa se secuestraron cinco celulares, ocho cargadores, siete auriculares, cuatro cables USB, un chip de telefonía, 38 envoltorios que contenían 176 gramos de marihuana y uno que contenía seis gramos de metanfetamina.

Además, en el marco de la intervención ordenada por la Secretaria N°2 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de CABA, se procedió al traslado del interno Juan Carlos Grados Romo al Centro de Detención Federal (Unidad 28).

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS