La Banda

Por el dengue hace falta más sangre, pero bajan las donaciones

Le recordaron a la población que dependiendo de la gravedad de su enfermedad deberán dejar pasar entre uno y cuatro meses para poder donar.

La integrante del Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, Nancy Salvatierra, reveló que se vive "una época especial en la que el dengue afecta a una gran parte de la población, lo que ha hecho que haya más demanda de sangre y a la vez disminuyan la cantidad de donantes".

Así lo dijo en el marco de una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea organizada por el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero en la Escuela de Robótica, como acompañamiento institucional de la Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección de la Juventud a la colecta.

Asistieron el director de Salud, Leonardo Jaimez Caro; el encargado del programa de Colecta de Sangre Municipal, Juan José Gómez.

Sobre la jornada, Salvatierra señaló: "Venimos trabajando con la Municipalidad de La Banda desde el año pasado, ésta es la primera colecta del año que se realiza en una época especial en la que el dengue afecta a una gran parte de la población, lo que ha hecho que haya más demanda de sangre y a la vez disminuyan la cantidad de donantes".

Sobre las nuevas disposiciones para los donantes con el aumento de los casos de dengue, indicó: "Dependiendo de la gravedad de su enfermedad deberán dejar pasar entre uno y cuatro meses para poder donar, así también si estuvieron conviviendo con una persona que cursó la enfermedad", dijo Salvatierra.

Jaimez Caro cerró: "Este tipo de actividades impulsadas desde la gestión del intendente Roger Nediani fortalecen la promoción de hábitos de vida saludables y en este caso una acción solidaria como lo es la donación de sangre, que puede salvar vida por lo que solicitamos a la comunidad que se solidarice y participe de estas iniciativas".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS