Deportivo

Un santiagueño necesita al menos $100.000 para ir a ver el Superclásico

La erogación se incrementa unos $50.000 si el hincha de Boca o River adquiere una platea para estar más cómodo en el estadio Mario Kempes.

El Superclásico del fútbol argentino es un espectáculo que nadie se quiere perder. Y el del domingo, en el estadio Kempes de Córdoba y por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tiene la particularidad de jugarse con las dos hinchadas, algo que no sucedía desde hace seis años.

El expendio de tickets se llevará a cabo principalmente a través del sitio web de Deportick. Y más allá de que se espera que haya alguna prioridad para los socios de ambos clubes, la mayor parte de la venta de entradas sería liberada. Esto significa que muchos santiagueños tendrán la chance de ir a ver el Superclásico el domingo.

Pero para eso, además de tener la suerte de poder conseguir una entrada (los sitios web suelen colapsar ni bien arranca la venta), necesitará cerca de $100.000, contemplando el valor de las entradas (los precios no fueron oficializados, pero se estima que costará $30.000 la general), el costo del traslado y el gasto que demandará un desayuno, almuerzo y cena.

La erogación que deberá hacer un santiagueño en caso de que consiga comprar una platea será de unos $50.000, ya que se estima que estas ubicaciones tendrán un valor de no menos de $80.000.

Si el traslado a Córdoba se decide realizarlo en un automóvil naftero estándar, sin viajar a máxima velocidad sino a una velocidad de entre 90 y 110 kilómetros por hora, entonces el consumo se podría ubicar en dos tanques completos (90 litros) más algún pequeño adicional si se decide pre partido, hacer un mini recorrido por la ciudad. El litro de Súper de YPF cuesta $934 con lo cual el costo estimado ronda los $84.060. Con Infinia, la misma cantidad de litros, ronda los $102.000.

Es decir que si un grupo de cuatro amigos (en un auto pueden viajar hasta cinco) se juntan para ir en un auto, cada uno gastará entre $22.000 (Súper) y $25.500 (Infinia) aproximadamente.

Si se decide ir en micro hasta Córdoba, en el sitio Plataforma10.com, en el cual se puede comprar online el pasaje, hay partidas desde la 1.20 de la mañana del domingo 21, en clase económica semi cama hasta clase cama. Hasta anoche había todas esas opciones con costos que arrancaban en los $22.000 hasta los $36.000 para este tramo.

En tanto, para el tramo de regreso en horarios a partir de las 20, el valor del pasaje oscila entre los $22.000 y $27.000 en semi cama. Para el regreso, hay una docena de micros que salen desde Córdoba entre las 20 y las 23.45 del domingo según este sitio. Es decir que, por persona, ida y vuelta, el costo va de los $44.000 hasta los $72.000.

Mientras que un desayuno se puede conseguir desde $3.500 a $4.500. El almuerzo si se va a degustar por ejemplo una pizza, se puede conseguir una grande especial para 2 personas entre los $6000 y $8.000 más una gaseosa pequeña desde $2.000. Para el regreso, una cena de un sándwich al paso con una gaseosa ronda los $6.000.

Ubicaciones y accesos

Para aquellos que planean asistir es crucial conocer las ubicaciones. Boca ocupará la parte sur del estadio (popular Artime y platea Ardiles), mientras que River estará en la norte (popular Willingon y platea Gasparini). Los aficionados de Boca ingresarán a través de los portones 1 bis y 5 para la popular Artime, y el portón 1 para la platea Ardiles. Los de River, accederán a través de los portones 2 y 4 para la popular Willington, y el portón 3 para la platea Gasparini.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS