Policiales

Dato: Loto cambió 6 o 7 chips del teléfono antes de asesinar a Carolina

Los informes telefónicos detectaron las maniobras del femicida. Buscaba contactar a su ex que lo tenía bloqueado.

A un día de cumplirse dos meses del brutal asesinato de Carolina Ledesma, nada se sabe aún sobre Matías Loto, su ex pareja y principal sospechoso del femicidio, pese a los esfuerzo de la policía por dar con su paradero.

Desde el pasado 19 de febrero, la policía trabaja sin descanso para dar con el paradero de Loto quien desapareció de la ciudad de Fernández horas después de ingresar a la casa de su ex pareja, en el barrio Norte, golpearla y asfixiarla con una sábana hasta matarla.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda —a cargo del Dr. Pedro Ibáñez— los investigadores recibieron información sobre los movimientos telefónicos de Loto horas antes del crimen.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, Matías —entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero—cambió seis o siete chips en su teléfono celular los cuales solo fueron utilizados una sola vez: el remitente Carolina.

La joven estrangulada, tras las amenazas que había recibido por parte de su ex, había decido bloquearlo en todos los medios posibles para evitar que éste la contactara. Lo bloqueó para no recibir sus llamadas, sus mensajes y sus chats por Whatsapp.

Lo mismo hizo con las redes sociales, por lo que el femicida habría puesto en práctica una situación que aparentemente le era habitual desde hace un tipo: compraba chips telefónicos con distintos números y le escribía.

Cuando Carolina recibía sus mensajes, al saber que era él el remitente, bloqueaba los números por eso se presume que cambió tantas veces su número telefónico el fin de semana previo a asesinarla.

Como se recordará, semanas atrás la policía realizó múltiples allanamientos simultáneos en la "Capital de Agro" y en el Bº Los Inmigrantes de ciudad Capital, todos domicilios de familiares de Loto.

Allí secuestraron aparatos tecnológicos, los cuales fueron minuciosamente peritados por los expertos informáticos, pero no se logró obtener información que pudiera ayudar a los investigadores a dar con el paradero del femicida.

Pese a ello, la policía espera el resultado de algunas medidas solicitadas en medios de transportes que podrían aportar más datos sobre el paradero del presunto asesino, sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS