Personal municipal de Las Termas trabaja para mantener limpia la ciudad
Se destacó que la ciudad se prepara para la temporada turística de invierno, donde recibirá la visita de miles de personas. OPERATIVOS Se desarrollan tanto en el centro como en los barrios
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Personal de la Municipalidad de Las Termas trabaja para mantener la limpieza en el centro y en todos los barrios. Esta medida es prioritaria en estos momentos, ya que la ciudad se prepara para la temporada turística de invierno, donde miles de personas vendrán a disfrutar de sus atractivos y bondades.
También se recordó que está presente la amenaza de la enfermedad del dengue, por lo que la higiene es uno de los aspectos clave para eliminar la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad.
En ese contexto, se informó que personal de la Dirección de Parques y Paseos se encuentra llevando adelante una seria de tareas, entre ellas el desmalezamiento en diferentes espacios de la ciudad, acompañadas con trabajos de embellecimiento en los accesos, bulevares, plazas y espacios de organismos públicos.
Desde el área municipal informaron que los empleados realizaron trabajos en distintos sectores de la plazoleta Manuel Belgrano, parque Agua Santa, bulevar de Av. Juan Domingo Perón, en el barrio Sector El Alto, centro y microcentro y en otros lugares.
Desde el área dieron a conocer que estas acciones se continuarán desarrollando en distintos espacios verdes de la ciudad y en barrios, con la finalidad de embellecer la vía pública.
Microbasurales
Por su parte, personal de la Dirección de Servicios Públicos de la comuna termense impulsa tareas de limpieza integral y erradicación de microbasurales en la ciudad en los diferentes barrios, centro, espacios verdes y zonas de gran concurrencia de personas.
Las tareas se realizan de forma periódica con el recorrido de los camiones recolectores, el barredor, el volcador y las palas mecánicas, estas tareas además constan del barrido y limpieza de calles en diferentes sectores y barrios.
Desde el Departamento Ejecutivo se solicita a la población cuidar la higiene de la ciudad, las veredas y evitar arrojar residuos en terrenos baldíos.