Mundo Web

Insólito: llevó el cadáver de su tío al banco para intentar cobrar un préstamo

La policía detuvo a la sospechosa después de que el "tío Paulo", que no lograba firmar, levantara sospechas.

Los trabajadores y clientes de un banco en Brasil, en las afueras de Río de Janeiro, vivieron una escena tan surrealista como macabra: una mujer llevó un cadáver en silla de ruedas para intentar sacar, mediante un préstamo, 17.000 reales (unos 3.200 dólares, 3.000 euros) a nombre del fallecido. Los empleados, que sospecharon desde el principio, grabaron la farsa escenificada por la mujer, que decía ser sobrina del cliente, y acabaron llamando a la policía. La sospechosa fue arrestada poco después. "Intentó simular que él firmase. Ya entró muerto en el banco", explicó el comisario Fábio Luz, que investiga el caso.

La acusada de los dos cargos acudió al banco llevando una silla de ruedas, en la que se encontraba el cuerpo de un hombre de 68 años, identificado como Paulo Roberto Braga. Para ocultar el hecho de que cargaba un muerto, Viera Nunes durante toda la situación tuvo que sostener erguida la cabeza del cadáver.

Las imágenes de seguridad revelaron el momento en el que Erika de Souza Vieira Nunes llegó a la sucursal bancaria con el anciano fallecido, para intentar retirar dinero de su cuenta. En la grabación, se la observa a Erika buscando una silla de ruedas, luego empujando el cadáver, quien tenía la cabeza completamente inclinada hacia un lado.

Después de bajarlo del auto, del asiento del pasajero, y colocarlo sobre la silla de ruedas con la ayuda de un hombre, una pareja que pasaba por allí se detiene a mirar la situación. Uno de ellos se acerca a ella señalando el cadáver y le dirige la palabra, lo que no pareciera alterar a la mujer ni sus planes. Luego se la ve llevando el cuerpo por el banco, sin ningún inconveniente.

La supuesta sobrina intentaba tramitar un préstamo de 17.000 reales, que el hombre ya había solicitado virtualmente, y retirar el dinero. Alega que es la sobrina y cuidadora del hombre, y que cuando llegó a la agencia bancaria se encontraba vivo. No sólo los nuevos videos publicados demuestran lo contrario, sino que además, los peritos informaron que, por la rigidez y los síntomas, el hombre debería haber fallecido al menos dos horas antes de su llegada al establecimiento.

Los funcionarios empiezan a sospechar y graban todo. "Él es así, no dice nada…", llega a afirmar sin inmutarse la acompañante. En un punto de la sórdida conversación, las empleadas del banco intentan intervenir y una de ellas comenta la palidez del hombre: "No está bien, su color se está poniendo…". "Pero él es así", corta rápidamente la supuesta sobrina, que incluso pregunta al cadáver si se encuentra bien y si quiere ir al ambulatorio.

La policía investiga si la mujer, que dice ser su sobrina y cuidadora, es realmente pariente, y si tuvo ayuda de otras personas para cometer el intento de fraude. La abogada de la sospechosa asegura que el hombre empezó a sentirse mal en la oficina bancaria y falleció allí mismo, poco antes de que les tocara ser atendidos. Una de las claves está en el conductor de Uber que trasladó a los dos hasta el banco. La policía confía en que desvele si el señor estaba vivo o muerto cuando llegaron al banco.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS