Deportivo

Güemes se esforzó, pero no pudo sumar de a tres en casa ante Gimnasia

El elenco azulgrana no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo, tras la expulsión del "Pulga" Rodríguez, y se tuvo que conformar con un punto.

Güemes no pudo anoche sumar de a tres, pese a haber tenido la iniciativa. Ello no fue suficiente. Fue un empate en uno tanto por bando ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la undécima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El inicio tuvo a los dos con mucha marca y con un juego vertiginoso, lo que hizo que los intentos de buena jugada se complicaran un poco.

Güemes fue el que tomó por momentos las riendas, pero fallaba en la puntada final. Por el contrario, la visita con algunas pincelada del Luis "Pulga" Rodríguez, que se situó como el armador del ataque del elenco jujeño, colaboró con sus compañeros para insinuar peligro.

De hecho la primera jugada de riesgo lo tuvo Gimnasia y Esgrima como protagonista a los 18' tras el centro de Endrizzi que capitalizó en el área Agustín Palavecino, quien eludió a su marca y sacó un remate de zurda defectuoso, para la suerte del elenco local.

Güemes buscaba asociaciones en el ataque, pero por apresuramientos tuvo muchas imprecisiones y tomó malas decisiones en los últimos metros, lo que lo privó casi siempre de llegar a buen puerto tras una jugada hilvanada. Recién sobre los 34 minutos elaboró una gran jugada colectiva de contraataque que casi termina en gol, de no ser por la falta de puntería de Franco Torres, quien remató desde fuera del área grande de manera defectuosa. Una clara ocasión.

Los últimos minutos fueron con los dos equipos con más ganas que ideas para buscar la apertura del marcador, hasta que llegó el pitazo del juez Monzón Brizuela para ir al descanso en igualdad.

En el arranque del segundo tiempo, Güemes salió con todo en busca de la apertura en el marcador. Y sobre los 8 minutos tras un córner de Véliz, la pelota le cayó en el área a Carruega, quien sacó un remate que pegó en el delantero Palavecino y casi se mete en el arco. Después Güemes tuvo otras dos ocasiones con remates de Vega y Gerez, pero con poca fortuna.

La visita sorprendió con un contraataque en donde el experimentado Rodríguez recibió la pelota desde fuera del área grande y mandó un zapatazo que sobró al golero Mendonça para abrir el marcador.

El juego siguió con mucha intensidad y sobre los 24 minutos Rodríguez dejó a su equipo con diez, luego de recibir la segunda amarilla, y Güemes se vino con todo para conseguir la igualdad a los 28 a través de Hernán Brylko.

Los últimos minutos fueron con un Güemes atacando con desesperación, pero jamán encontró el hueco para desnivelar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS