Matías Mondschein y el día después en Israel: "Sentimiento de alivio, tras una noche difícil y dramática"
El profesional santiagueño destacó las actividades que realizó este domingo 14 de abril en Ra'anana, ciudad en la que reside con su familia. EXCLUSIVO
Matías Mondschein, santiagueño radicado en la ciudad israelí de Ra'anana, en un nuevo contacto con EL LIBERAL nos contó el día después tras los ataques realizados ayer por Irán a Israel.
"El movimiento de la calle fue como un día ordinario. Puedo agregar que había un sentimiento de alivio, tras una noche difícil y dramática", remarcó Matías a EL LIBERAL.
Luego de una noche de terror vivida ayer, este domingo 14 de abril reina una calma en Israel. Matías, quien trabaja en educación especial e impartiendo clases de fútbol, resaltó: "Todo está normal, las plazas están llenas de chicos, ya que no había clases en las escuelas y en los jardines de infantes".
"Por mi parte, tuve un grupo de una organización de personas mayores con necesidades especiales, con el que hago caminata, pero lo hicimos cerca de este centro para tener al alcance un refugio público. Sacamos nísperos en una plaza, donde les prometí que haría mermelada de níspero", explicó en su nuevo contacto con EL LIBERAL.
El "Kadish"
Mondeschein precisó: "Hoy a la mañana (domingo 14 de abril) fui a un rezo en el cementerio de la ciudad, ya que hace nueve días falleció una persona de 98 años y su hija necesitaba decir el "Kadish" (oración que se dice para recordar a los fallecidos). La hija compartió una comida para recitar unas bendiciones en favor del fallecido (José Peschin Z"L), quien vivió en la ciudad de Mendoza".