Santiagueño que vive en Israel, narró el momento dramático del ataque iraní
"Esto es dramático, pero tenemos mucha confianza en el Todopoderoso", señaló Matías Mondschein en diálogo con EL LIBERAL.
La población de Israel vivió momentos dramáticos en los instantes previos al ataque de Irán y durante el mismo. Matías Mondschein, un santiagueño que hace años se radicó en ese país, dio testimonio a EL LIBERAL, en vivo, de cómo se vivía esa noche de terror.
"Se escuchan aviones y movimientos en los cielos. Hay mucha tensión, esto es dramático, pero no es nuevo. Y tenemos mucha confianza en el Todopoderoso", manifestó Matías que reside en Ra'anana, una ciudad del Distrito Central de Israel con una población de 68.300 habitantes, donde trabaja en educación especial e impartiendo clases de fútbol (jugó en Central Córdoba).
Contó que por la oleada de ataques y tras una evaluación de la situación de las autoridades, desde Defensa Civil se decidió cancelar todos los marcos educativos y actividades en la ciudad. Por lo pronto, las clases están suspendidas.
Mondschein indicó que con este ataque, "Irán busca quedar bien con los países árabes musulmanes", tras la eliminación directa de uno de los principales del gobierno en un ataque de Israel a una sede diplomática en Damasco.
"Irán juró vengarse y lo está haciendo. Hay que ver si Israel podrá responder este ataque directo", señaló.
"El sentimiento de la gente es que por fin Irán ataca a Israel directamente", al apuntar que lo hizo a través de grupos terroristas como Hezbolá. "Y ahora Israel tiene la oportunidad histórica de darle un golpe al 'líder' del 'eje del mal'", concluyó.