Deportivo

Olímpico jugó mal, tuvo un pésimo cierre y cayó de local ante Regatas Corrientes

En el "Negro" debutó el extranjero Michael Hughes (en reemplazo del lesionado Perry) y tuvo una discreta labor con 5 puntos y 2 rebotes.

Olímpico prolongó ayer su mal momento en la Liga Nacional de Básquetbol al cosechar su tercera derrota consecutiva y bajar al tercer lugar de la tabla. Regatas Corrientes lo venció por 73 a 67, en el estadio Viente Rosales, en un encuentro en el que el equipo de "Leo" Gutiérrez jugó mal y, a pesar de pasar al frente a cuatro minutos del final, tuvo un pésimo cierre y se quedó con las manos vacías.

En el equipo de "Leo" Gutiérrez debutó el extranjero Michael Hughes (llegó para reemplazar al lesionado Perry) y tuvo una discreta labor con 5 puntos y 2 rebotes en 17 minutos en cancha (salió por cinco faltas personales). Los más destacados fueron Alex Negrete (17 puntos y 5 rebotes) y Nicolás Romano (12 tantos y 3 recuperos).

La figura del partido fue el extranjero Charles Thomas (18 puntos y 2 rebotes), que hizo mucho daño en el poste bajo y fue un problema sin solución para la defensa de Olímpico.

Olímpico arrancó muy errático el juego y Regatas se lo hizo pagar con un parcial del 10-1 en 4 minutos, que motivó el pedido de tiempo muerto del DT local. A partir de ahí el "Negro" mejoró y, de la mano de Romano, encontró los caminos al gol. En la visita, Piñero estuvo imparable (10 puntos, con 4 de 4 en cancha) y por eso se llevó el primer cuarto por 24 a 20.

En el segundo parcial Olímpico encontró de arranque una ofensiva más fluida, con rompimientos y descargas para que aparezcan los triples de Negrete y Losito. Pero Thomas, en el uno contra uno, lastimó mucho en la pintura, tanto cuando lo defendió Hughes como cuando lo hizo Lockett. Por eso la visita se fue al descanso largo con máxima de 10: 43-33.

En la reanudación, Olímpico salió con una mayor contracción para la marca. Ajustó la defensa y eso hizo perder efectividad al equipo de Calvi. En ofensiva, Romano retomó el protagonismo y dos triples consecutivos suyos igualaron el juego en 45, a falta de 6 minutos. Pero Regatas resurgió en el tramo final y sacó una pequeña luz de ventaja (60-56) de cara al cuarto final.

El último parcial tuvo alternativas cambiantes. Olímpico encontró soluciones con el U22 Santiago Pérez, que metió dos triples consecutivos para sacar máxima de 4 (67-63) a falta de 4' 38''. Pero Regatas contestaba con un intratable Thomas en la pintura, para volver a pasar al frente por uno (68-67) a falta de dos minutos.

Olímpico tomó muy malas decisiones en el cierre y un triple de Elías, a 39 segundos del cierre, sepultó definitivamente sus ilusiones.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS