En una hora, roban 5 medidores de gas a vecinos del Bº Mosconi
Una de las víctimas resultó un empleado de Fiscalía de Estado. La Fiscalía abrió un proceso y varias chatarrerías en la mira.
En apenas una hora, cinco vecinos del Bº Mosconi sufrieron el robo de los medidores de las instalaciones de equipo de gas, entre ellos un empleado de Fiscalía de Estado.
Ello se desprende de cinco denuncias que instruye el personal de la Seccional Cuarta, de acuerdo con lo trascendido al cierre de esta edición.
Según las presentaciones, uno de los damnificados sería un empleado de Fiscalía de Estado, de 65 años, con residencia en calle 12.
Ante las autoridades, habría señalado que se despertó y sacó el auto a la calle. Su esposa le informó que el termotanque se había apagado. A la vez, el hombre vio que la puerta donde se encuentra el gas, estaba abierta.
Amargo despertar
En segundos, confirmó que le habían robado el medidor del gas. El hecho adquirió nuevas dimensiones, ya que entre las 7 y 8 de la mañana los delincuentes sustrajeron cinco medidores de gas en un radio aproximado de 300 metros.
Las denuncias recayeron en la fiscal, Celia Mussi, quien habría ordenado una exhaustiva investigación. La hipótesis más firme es que los medidores de gas irán a parar a algunas chatarrerías del medio.
La materia "prima" codiciada sería el cobre que se encuentra en el regulador del equipamiento, al parecer con alta cotización en el mercado negro, tan difuso, sombrío y previsible, pero un tanto inaccesible para la policía.