"Guzmán sigue prófugo y eso me tiene muy intranquilo"
El propietario, Facundo Verdini, no irá a trabajar en estos primeros días. "Es una pesadilla lo que estoy viviendo, todavía no me puedo recuperar".
Este sábado reabrirá sus puertas al público la peluquería Verdini de Recoleta, a más de tres semanas del crimen de Germán Medina, el hombre de 33 años que fue asesinado el 20 de marzo por su compañero de trabajo, Abel Guzmán, el santiagueño que escapó esa noche por la ventana del local y continúa prófugo de la Justicia.
El dueño del comercio, Facundo Verdini, volvió a hablar con la prensa y manifestó el miedo que siente desde aquel 20 de marzo. "Es una pesadilla lo que estoy viviendo. Todavía no me puedo recuperar, (Abel Guzmán) sigue prófugo y eso me tiene intranquilo, estoy todo el tiempo mirando a todos lados", reveló.
El propietario recordó la escena de terror que vivió esa noche. "Fue todo tan rápido que es shockeante. Cuando él saca el arma, más allá del disparo, ese es el momento que no me puedo sacar de la cabeza. Nadie le hizo nada tan grave como para que sacara un arma. Cuando me voy a dormir, me acuerdo de ese momento", dijo.
"Cada vez que miro el video me doy cuenta de que me quiso gatillar, me vino a buscar", agregó.
La peluquería cuenta con custodia policial. Con el temor latente de que Guzmán regrese y con motivo de resguardarse, Verdini decidió no ir a trabajar los primeros días.
En las últimas imágenes que se conocieron sobre la noche del crimen, se observa que Guzmán, poco después de asesinar a Medina de un disparo en la cabeza, entra a un lugar del local persiguiendo a Facundo Verdini.
En el video se logra ver cómo el dueño de la peluquería entra corriendo a un sector del negocio con una actitud temerosa. Posteriormente, aparece Guzmán en la escena, quien todavía porta su arma y va detrás del propietario del local.
Pocos segundos después, el asesino vuelve sobre sus pasos. En ese momento, aparece Charly" Azorín, el encargado de la peluquería, quien estaba sentado justo al lado de Germán en el momento en que su compañero sacó su arma y le disparó. Además, se trata de quien, de acuerdo con las primeras imágenes que trascendieron y que fueron captadas por las cámaras de seguridad del local de Recoleta, ayuda a escapar por la ventana a Guzmán.