La Unse inauguró la ampliación de sus laboratorios centrales
El rector Paz celebró la habilitación, pero lamentó la discontinuidad del apoyo financiero de la Nación al crecimiento de las universidades.
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) inauguró la obra de ampliación de los Laboratorios Centrales, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos. La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora.
Los funcionarios fueron recibidos por el rector de la Unse, Héctor Paz, y otras autoridades de la casa de altos estudios. También participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Néstor Machado; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el edil Walter Medina Salomón y el rector de la Universidad Católica, Luis Lucena.
Paz resaltó la importancia para la sociedad santiagueña, sumar estas nuevas instalaciones "en el marco de un programa de infraestructura que hace dos años fue lanzado en beneficio de las universidades públicas, de las universidades nacionales de todo el país".
Empero, lamentó la discontinuidad de este acompañamiento financiero por parte de la Nación, para apoyar el crecimiento de las universidades y la investigación en favor de la sociedad. A diferencia del apoyo permanente que ofrece el Gobierno de la provincia en todos los niveles y "que alienta al desarrollo del conocimiento para consolidar el crecimiento de Santiago del Estero".