Deportivo

"Tortuga" le dio la victoria al Madrid con la última bola

El santiagueño convirtió un doble largo desde la esquina para cerrar la fase regular con un triunfo de ante Zalgiris Kaunas por 64 a 62. EUROLIGA

Gabriel "Tortuga" Deck vivió una de las sensaciones más lindas que tiene el básquet: definir un partido. El santiagueño convirtió la última bola y le dio la victoria al Real Madrid sobre el Zalgiris Kaunas de Lituania por 64 a 62 para cerrar la fase regular de la Euroliga con un triunfo memorable en calidad de visitante.

El crédito de Colonia Dora no tuvo un gran partido, pero se convirtió en héroe, silenció a los lituanos y terminó entre abrazos de compañeros y de integrantes del cuerpo técnico.

Los dos equipos llegaron a la última posesión igualados en 62. Sergio Llul condujo el balón en esta acción y consiguió ver sin marca al exjugador de Quimsa y San Lorenzo. Por ese motivo, aprovechó para un rápido pase. El alero reconvertido en interno dio un medio giro rápido y consiguió anotar una canasta limpia. Posteriormente, el árbitro chequeó si entró a tiempo y convalidó el triunfo.

Con un récord de 27 triunfos y tan solo siete caídas, Real Madrid es el gran candidato al bicampeonato. Le sacó cuatro encuentros al AS Mónaco y cinco al Panathinaikos y Barcelona, que todavía deben su encuentro para hoy. Sin embargo, fue el amplio dominador a lo largo de los 34 encuentros que jugó.

En el quinteto inicial

El argentino contó con la posibilidad de salir como titular y jugar un total de 20 minutos. Chus Mateo, entrenador del cuadro de la Casa Blanca, decidió optar por la rotación continua para el tramo final de la campaña. El santiagueño sumó seis puntos y tomó cuatro rebotes. Su mayor sacrificio en defensa también fue de gran importancia.

Musa (17 puntos y 19 de valoración) y Hezonja (16 y 14) fueron decisivos en el último cuarto. En cambio, el base cordobés Facundo Campazzo no tuvo lugar y descansó con el conjunto campeón de la Euroliga. Ahora esperará al fin de semana para conocer cómo continuará la Liga Endesa, donde también marcha en el primer puesto y es candidatazo al título.

Con este triunfo, el Madrid aventajará en un mínimo de cuatro victorias al segundo, una diferencia nunca vista antes desde que se juega todos contra todos en este formato. El rival en el playoff saldrá de uno de los cuatro equipos que disputarán el play in: Maccabi, Baskonia, Virtus Bolonia o Anadolu Efes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS