Brutal: un sargento de la policía se mató con su reglamentaria al pie de la Virgen del Carmen
El cadáver fue hallado con su pistola en la mano y una foto de su ex pareja y su hija en el pecho. El cuerpo fue trasladado a la morgue. DRAMÁTICO El trágico episodio, que generó profunda consternación en la comunidad, se descubrió pasadas las 17.30 de ayer en el ingreso al barrio Autonomía
La muerte de un sargento, que cumplía funciones en la Departamental Nº 10 de la ciudad de Nueva Esperanza, generó profunda consternación en la comunidad santiagueña y particularmente en las filas policiales de nuestra provincia.
El desgraciado hecho se registró pasadas las 17.30 de ayer cuando una funcionaria de la policía se presentó en el sector de la guardia de la Comisaría Décima y ante sus colegas manifestó que su ex pareja también integrante de la fuerza la hostigaba, después de que producida la separación.
Según informaron fuentes policiales y judiciales que trabajaron en el trágico hecho, la mujer les expresó que se había separado de su pareja: el sargento Jorge Pavón (38) hacía tres semanas y que éste no aceptaba el fin de la relación.
Además les manifestó que se sentía perseguida por su ex pareja, y fue entonces cuando reveló que en momentos en que se dirigía a la comisaría notó que su automóvil Fiat Movi (el cual era usado por el sargento) se encontraba estacionado sobre avenida Libertad en uno de los accesos a la rotonda Virgen del Carmen.
Hallazgo
De inmediato una comitiva policial se desplazó hasta el lugar. El rodado se encontraba cerrado con sus medidas de seguridad, sin ocupantes. A pocos metros más precisamente dentro de una acequia al pie de la imagen de la virgen, hallaron al sargento con una herida de bala en el pecho.
Ante el macabro escenario, los efectivos alertaron a sus jefes. El lugar se "llenó" no solo de curiosos de la zona sino de las autoridades policiales y de funcionarios judiciales que iniciaron los trabajos de rigor. Peritos de la División Criminalística, junto con Bomberos y personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos trabajaron en el lugar ante la atenta mirada de la fiscal de turno, Dra. Fernanda Vittar.
A pocos metros del cadáver del funcionario (que se encontraba de franco de servicio) hallaron su arma reglamentaria y junto a él tenía una fotografía con la imagen de su ex pareja junto con la pequeña hija que tenían en común.
Por orden de la Unidad Fiscal, el cuerpo del uniformado fue trasladado a la morgue para que le realicen la correspondiente autopsia. Además en las manos del funcionario se realizaron pericias para detectar presencia de pólvora.
Los efectivos también realizaron trabajos de rigor dentro del rodado en el que la víctima se movilizaba y luego fue secuestrado preventivamente.
Un mensaje de whatsapp de despedida generó la alarma
Fuentes cercanas a la investigación judicial indicaron que cuando la ex pareja del sargento que se quitó la vida arribó a la comisaría se mostró consternada porque, según reveló, minutos antes el padre de su hija le había escrito un "llamativo" mensaje.
Si bien se desconoce el contenido del texto, se supo que Pavón quien le había manifestado días antes que se quitaría la vida si no "volvían" iniciaba su escrito despidiéndose de su ex y de la hija que tenían en común.
El efectivo le había manifestado claramente a su colega y ex pareja que iba a quitarse la vida y que para cumplir su objetivo iba a utilizar su pistola 9 milímetros.
Tal situación generó preocupación en su ex por lo que decidió pedir ayuda en la Comisaría Décima, jurisdicción que corresponde al Bº Villa del Carmen, donde vivía el funcionario.
No tendría antecedentes por violencia de género
Si bien la Justicia investiga el caso bajo total hermetismo, se supo que hasta el momento no habría antecedentes de violencia de género en contra del uniformado pese a los dichos de su expareja.
La mujer, al llegar ante sus pares explicó que su ex pareja quien tras la separación se quedó en la casa donde compartían en el Bº Villa del Carmen no aceptaba su decisión y dijo que se sentía "perseguida" por su ex.
Acotando además que en reiteradas oportunidades la habría amenazado con el arma reglamentaria, sin especificar que haya realizado una denuncia penal en contra del padre de su hija.