El gremio que nuclea a los aceiteros tiene un básico de $1.200.000
El ajuste en el salario básico se cobrará a partir del 1 de abril.
En las últimas horas, los sindicatos aceiteros y CIARA lograron un acuerdo paritario respetando un nivel inflacionario del 12% mensual. De esta manera los trabajadores se aseguran mantener su poder adquisitivo sin hacer especulaciones que excedan los índices oficiales.
Según se supo, la industria realiza un gran esfuerzo debido a que el año pasado tuvo la peor campaña de la historia perdiendo más de 20 mil millones de dólares de facturación, con una capacidad ociosa altísima sin cierre de plantas y manteniendo los puestos de trabajo. Más aún, los trabajadores de esta industria tienen todos ingresos superiores a $ 1.200.000.
El anuncio lo formuló el propio sindicato mediante una publicación en la red social X, donde especificaron los detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios. La negociación se llevó adelante conjuntamente con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo. El incremento representa un 25%, que sumado al 41% firmado en enero, comprende un aumento de 76,25% en lo que va del año.
Además, como pago retroactivo al mes de marzo se estableció el cobro de una suma no remunerativa por única vez de $ 207.857,92 para la categoría A-E, $ 225.267,48 para la categoría B-F, $ 246.444,34 para la categoría C-G y $ 269.765,62 para la categoría D-H. Asimismo, en el mes de julio se efectuará una revisión de este acuerdo.