Santiago

En lo que va de este año se concretaron 13 procesos de donación de órganos

De éstos , tres fueron multiorgánicos y 10 monoorgánicos. Evolucionan favorablemente los trasplantados del último proceso.

El titular del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero (Caise), doctor David Jarma, destacó la importancia de los procesos de ablación orgánica que se han realizado hasta el momento en nuestra provincia, ya que "se ha posibilitado que mejoren su condición pacientes que estaban en estado crítico en las listas de espera de órganos".

El profesional recordó que, en lo que va de este año, se han realizado en Santiago "13 procesos de donación, de los cuales tres fueron multiorgánicos y 10 monoorgánicos".

Al mismo tiempo, puso de relieve que en el último proceso realizado el domingo último en el Hospital Regional, "posibilitó que se salvaran las vidas de seis pacientes en situación crítica".

Evolución

"El último proceso ha permitido el acceso a trasplante cardíaco, hepático, renopancreático, renal y de córneas, y todos los pacientes trasplantados evolucionan favorablemente", confirmó Jarma.

Puntualizó que tanto en este proceso como en cada uno de los que se concretan en la provincia, "queda visibilizado el compromiso y la calidad de atención de la terapia intensiva, laboratorio y quirófano del Hospital Regional".

"Nuestro agradecimiento a los equipos de ablación Cardíaca y Hepática del Hospital Italiano, Reno Pancreática del Hospital Privado, Renal del Caise y de Córneas del Hospital Demaría, al Banco Provincial de Sangre, y al personal aeroportuario, por su importante gestión en la logística", amplió finalmente en doctor David Jarma.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS