A juicio el monstruo que violó y embarazó a una menor que luego falleció
El incalificable sujeto debía cuidar a la víctima ya que sus padres se encontraban en el hospital con otro de sus hijos. El ADN arrojó resultado positivo. DEBATE Hoy se conocerán más testigos y la Fiscalía realizará los alegatos, tras una minuciosa investigación
Un incalificable sujeto, acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente de 16 años con retraso madurativo quien meses después de dar a luz falleció, está siendo sometido a juicio oral.
Durante la primera jornada del debate oral, iniciado ayer, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda coordinada por la Dra. María Alicia Falcione ventiló que la causa en contra del acusado comenzó el pasado 15 de junio del 2021.
Según manifestó ante el Tribunal la Dra. Falcione, la denuncia fue realizada en diciembre de ese año cuando la madre de la víctima se presentó en la policía y contó que la menor se encontraba gestando un embarazo.
La madre de la víctima, en ese entonces manifestó a los uniformados que había sido ultrajada sexualmente por el imputado quien en una única oportunidad había quedado a solas con ella y sus hermanos ya que debía "cuidarlos".
La investigación judicial sostiene que el hecho ocurrió en una casa del interior del departamento Banda. En ese entonces el depravado amigo de la familia de la víctima accedió a un favor que los padres de la menor le habían pedido.
La pareja debía trasladarse a ciudad Capital para cuidar a uno de sus hijos que se encontraba gravemente internado y le solicitaron a su amigo el peón que pasara una noche con la adolescente y sus hermanos.
Esa oportunidad fue aprovechada, según consta en la causa, por el acusado quien mediante amenazas de muerte accedió carnalmente a la niña. Luego para evitar que sus "amigos" descubrieran su accionar, la coaccionaba con lastimar a los que más quería.
La verdad salió a la luz meses más tarde cuando el embarazo de la adolescente fue avanzado. Durante la investigación la Fiscalía escuchó a la menor en Cámara Gesell la cual se reprodujo en la primera jornada del debate donde ésta contó detalladamente el ultraje que sufrió.
El sujeto fue detenido y la evidencia crucial en su contra fue el resultado de ADN que le hicieron al bebé cuando la adolescente dio a luz. Pese a la certeza del informe genético, el imputado durante todo el proceso se proclamó inocente y niega ser el autor del abuso sexual.
En la jornada de hoy presumiblemente la última del debate el Tribunal: confirmado por los Dres. Luis Achaval, Luis Domínguez y Julio Carmelo Vidal, escucharán a otros testigos de la causa y podrán definir el futuro del acusado.
Por su parte sus abogados defensores, Dr. Javier Leiva y la Dra. Eliana Ramos Yapur, pedirán la absolución del imputado.
Una familia signada por el dolor
El repudiable ataque que sufrió la adolescente dejó al descubierto el dolor de una familia que está marcada por la tragedia.
Durante la investigación, la Justicia estableció que la menor el día del ataque había quedado junto con sus hermanos al cuidado del depravado ya que sus padres se encontraban internados en el Cepsi, con otro de sus hijos que atravesaba la fase final de una enfermedad terminal.
Tras el dolor de la pérdida del ser querido, a los padres de la adolescente les tocó atravesar el proceso penal por el aberrante hecho que los convirtió sin querer en abuelos.
La tragedia no terminó ahí. Poco tiempo de dar a la luz, la víctima falleció por causas que hasta el momento son materia de investigación en la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Herrera.