Santiago

Ejercitación, naturaleza, y buena compañía, la combinación perfecta para vivir más saludable

Con personas desde los 18 años hasta más de los 70, se conformó un grupo que busca sentirse bien, mientras entrenan al aire libre. La idea está orientada a pasarla bien mientras se logra un estilo de vida saludable.

La actividad física, la naturaleza y la buena compañía constituyen el combo ideal para quienes buscan "desenchufarse" de la rutina, alimentarse de momento positivos, y encontrar un estilo de vida saludable y reconfortante.

Así lo entiende un grupo de personas que encontró en el entrenamiento al aire libre más que una mera ejercitación. Ellos se juntaron después de la pandemia, buscando escapar quizás, del tormentoso encierro al que el mundo estuvo sometido por muchos meses. Y hoy, ya son una familia.

Con personas desde 18 años hasta más de los 70, está integrando Runners MB, un grupo de santiagueños que se reúne para entrenar al ritmo de cada uno, para luego experimentar y compartir travesías en la naturaleza, por lo general en Santa Catalina.

Su entrenador, Matías Barrientos contó que la buena onda, el compañerismo y las ganas de sentirse bien se conjugan a la perfección cada lunes, miércoles y sábados en los que el grupo se reúne en la autopista (en inmediaciones de la cancha de Unión Santiago) para arrancar el entrenamiento, orientado en la disciplina trail running.

Algunos trotan, otros solo caminan, y los que se atreven un poquito más, realizan un entrenamiento un poco más exigente, pero siempre manteniendo el eje y el objetivo del grupo.

"Hay mucho compañerismo, se armó un lindo grupo y es lindo ver que quienes lo conforman entendieron la esencia de la actividad", resalta el entrenador, al tiempo que detalla en profundidad cuáles son los objetivos de Runners MB.

"Nosotros entrenamos en ambientes naturales. Aproximadamente hace dos años nos iniciamos, buscando la superación personal, desterrando límites, y con el objetivo de lograr un nuevo estilo de vida, saludable y sobre todo al aire libre. Actualmente nos reunimos chicos desde los 18 años hasta personas de más de 70 años. Al ser un deporte para el que no se necesita ningún requerimiento especial, salvo el certificado de apto médico, la consigna es solamente tener ganas".

Es importante que los santiagueños sepan que no hace falta tener conocimientos previos, sólo las ganas de entrenar.

En cada encuentro, cada quien hace lo que está a su alcance, aunque siempre guiado e incentivados por el entrenador, quien cuenta además que "sólo se trata de correr o caminar, sin necesidad de elementos extras".

"Mi idea siempre fue crear un espacio en el que la gente tenga contacto con la naturaleza, algo diferente, pero siempre enfocada en esta disciplina. Hoy en día, después de la pandemia, noté que la naturaleza ha tomado mucho poder", explica Barrientos.

Sin embargo, el entrenamiento no deja de ser convencional: "Consiste en una entrada en calor, movilidad articular, motivación de la musculatura, preparándose para la parte principal del trabajo. Luego se hacen trotes o caminatas. Todo ello pensando en un solo objetivo: realizar trail running. Nuestro entrenamiento específico lo realizamos en gran parte, en Santa Catalina".

La base es la humildad y mucho compañerismo 

Todos llegan con diferentes propósitos, pero los une las ganas de pasarla bien. "La gente se acerca a nosotros con diferentes objetivos: hay quienes vienen por una cuestión de salud, porque el médico les recomendó actividad física; hay gente que viene a buscar amigos, otros un nivel de competencia. Hay de todas las variantes, pero la mayoría coincide en que buscan sentirse bien. Actualmente son más de 130 personas las que se reúnen semanalmente. Siempre mantenemos la misma base: humildad, mucho compañerismo y la unión. La idea es ayudarnos, pasarla bien mientras hacemos algo para alcanzar el bienestar en cada uno", sintetizó el entrenador de Runners MB, Matías Barrientos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS