Policiales

Varios sujetos armados desalojaron violentamente a una familia y fueron apresados

La damnificada aseguró que los acusados efectuaron disparos y le prendieron fuego su precaria vivienda. DESESPERACIÓN

Los hechos se registraron el día de hoy en el Kilómetro 23 del Departamento Figueroa, en donde se produjo el desalojo de un terreno vinculado a un conflicto de tierras.

Según información policial, una mujer de 30 años, junto a sus dos hijos menores, fueron víctimas de un ataque por parte de seis individuos, presuntamente provenientes de la provincia de Tucumán, que pretendían que se fuera de la casa que habitaba.

La damnificada informó a los uniformados que los agresores se encontraban armados y que realizaron disparos al aire con el objetivo de intimidarla y obligarla a abandonar su vivienda precaria. Tras incendiar el rancho, los sujetos se llevaron una cocina, una cama, un colchón y una garrafa, provocando pérdidas materiales significativas.

Familiares de la víctima, confirmaron la versión de los hechos y señalaron que los agresores estarían residiendo en la casa de un familiar cercano.

Tomó intervención la Fiscalía a cargo de la Dra. Norma Matach, quien dispuso una serie de allanamientos para poder dar con los acusados. Por ello, efectivos policiales -alrededor de las 18 de hoy- lograron demorar a cuatro individuos implicados en el gravísimo hecho. Dos de ellos serían oriundos de la provincia de Tucumán; otro, de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el último, con domicilio en el Km 23 del Departamento Figueroa.

Entre los elementos secuestrados se encontraron equipamientos similares a los utilizados por las fuerzas de seguridad, así como armas de fuego, cartuchos y dispositivos de comunicación. El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes, bajo la supervisión de la Dirección General de Policía Ambiental y Rural y la Subcomisaría de Bandera Bajada. 

El allanamiento fue firmado por el Dr. Fernando Paradelo y la causa quedó tipificada como amenazas calificadas, daño y robo en despoblado y en banda, en concurso real de delitos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS